Publicado hace 13 años por Milfator a elperiodicoextremadura.com

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a una mujer que fue condenada a un año y cuatro meses de prisión por apuñalar a su pareja durante una discusión en la que éste le propinó numerosos puñetazos, en su domicilio en Santander, ya que el alto tribunal concluye que la acusada actuó en legítima defensa.

Comentarios

D

Me parece perfecto en caso de que se haya demostrado que realmente ha sido en ligítima defensa. Ahora me pregunto ¿que pasaría si hubiese sido al reves...? roll

Gilgamesh

#1 Es lo que iba a decir. Estaban en una pelea, así que puede que fuera en legítima defensa. Si lo ha demostrado a ojos del juez, me parece bien que la absuelvan.

M

Leed la noticia entera pq es para flipar,

"éste tenía prohibido acercarse y comunicarse con su compañera por un delito de violencia de género, pero continuó viviendo con la acusada, de nacionalidad brasileña, con el consentimiento de ambos."

"se lo clavó en el pecho a la altura del corazón."

Gilgamesh

#2 éste tenía prohibido acercarse y comunicarse con su compañera por un delito de violencia de género, pero continuó viviendo con la acusada, de nacionalidad brasileña, con el consentimiento de ambos

Quizá sea impopular lo que voy a decir, pero creo que en algunos casos estamos actuando "a medias" con la violencia de pareja. Es decir: ponemos la orden de alejamiento al agresor (hombre, en casi todos los casos), y ya está. Y nos olvidamos de la víctima (mujer). Yo pienso que muchas mujeres realmente tienen un problema psíquico que las hace depender de los animales que las maltratan. Y en vez de tratar ese problema, simplemente alejamos al hombre. Creo que, en cuanto se detectase una reincidencia de este tipo, habría que poner en tratamiento psicológico a la víctima además de alejar (y si toca, tratar) al agresor.