Hace 15 años | Por Pacurro a eluniverso.com
Publicado hace 15 años por Pacurro a eluniverso.com

Un tribunal de Teherán ha sentenciado a un hombre a recibir 20 gotas de ácido en los ojos tras haber sido encontrado culpable de cegar a una joven con líquido corrosivo por haberse negado a casarse con él.

Comentarios

jotape

Ninguna pena... pero joder, qué poco hemos avanzado en miles de años...

jm22381

Ojo por ojo... Todos ciegos!

tsakurai

No siento pena por el condenado, pero una justicia revanchista tampoco es precisamente civilizada.

jotape

#8 ¿los iraníes sólo? Pues sólo tienes que echarle un ojo a #6

D

#3 Por quien lo dices por el cafre que le echado acido a la pobre chica en los ojos? a mi me parece bien, quien a hierro mata....que sepa el daño causado a la pobre chica.

Aggtoddy

#7 estoy con 7, en serio, los que estais a favor apoyais la pena de muerte supongo no?

#3 los que han avanzado poco son los iranies que siguen con el ojo por ojo, aquí las cosas están bastante mejor se diga lo que se diga.

D

Es mucho mas bestia, pero me recuerda la condena a unos chicos, que ahora deben escuchar musica infantil a "todo trapo" por las molestias que ellos causaban con su "hardo rock" Tambien a "todo trapo"! Ay mamá!

D

a pesar de la crueldad de la condena... merecida la tiene!

e

Cuando el juez preguntó a Amina si quería que la aplicación de la ley del talión se llevara a cabo repitiendo las circunstancias del crimen, es decir, vertiendo al acusado líquido corrosivo en la cara, la víctima aseguró que la condena le parecía "salvaje" y solicitó que se le vertieran 20 gotas de ácido al joven "para que entienda como estoy sufriendo".

Puestos a dar sentencias bestias, pudieron sentenciar a que el agresor donase sus ojos (voluntariamente o no) para que la víctima recobrase la visión.
Hay algo bueno en la noticia: en Irán se aplican castigos salvajes a hombres, no solo a mujeres.
Y algo malo: el acusado se confesó culpable. No estoy seguro pero creo que si el hombre dice que es inocente se necesitarían dos mujeres para acusarle. La palabra de un hombre en el islam, creo, vale por la de dos mujeres. O sea que si no se llega a confesar culpable se iba de rositas, aunke creo que es muy dura la condena.

D

#11 Pues mirándolo bien, no me parece tan mal la idea de que le tenga que donar sus propios ojos a la víctima (en caso de quedarse ciega por el ácido)... Siendo "civilizado", la víctima se queda ciega de por vida, siendo más "bárbaros" la víctima puede volver a ver y es el criminal el que se queda ciego... a veces me cuesta sentirme "civilizado"...

D

Que salvajada... yo lo enviaba a la carcel... donde podría encontrar mejores "novias":

o

Estoy con #1

Aggtoddy

#9 jurl! ya ves lol

D

No se si la sentencia es justa pero injusta no es.