Hace 12 años | Por desmitol a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por desmitol a farodevigo.es

La moda del atracón de alcohol tras ingerir de cinco a más bebidas en menos de un par de horas en hombres –cuatro en mujeres–, aumenta en España entre los jóvenes de 15 a 24 años hasta un 28,4%. Así lo revela la última encuesta sobre alcohol y drogas en España del Ministerio de Sanidad, que percibe –no obstante– un descenso del consumo de cocaína. No obstante, el porcentaje se eleva al 29% en la franja de entre los 25 y 34 años.

Comentarios

hat100

#1 jodidos anglicismos. o sea, que si te bebes cinco cervezas en 2 horas ya es "bice dringing" de esos?? lol

Alice85

#1 #2 #4 #5 #6

Esque botellón no suena ya serio.

Dices que hacen "binge drinking" y suenan a yonkies, porque debe ser que en este país nadie ha bebido nunca más de la cuenta.

Botellón hacen todos los españoles cada dos por tres, solo que muchos lo hacen en sus casas con sus familias y lo llaman reuniones familiares.

y

joder yo he practicado eso años. Se llama hacer botellon.

Alice85

¿Y por qué sucede esto? Entre otros factores, doy mi opinión de uno al que no se le da la más mínima importancia:

A los bares se les permite estafar a sus clientes vendiéndoles alcohol de quemar cuando les pides una marca concreta.

Si yo pido Absolut, quiero Absolut. Si pido Barceló, quiero Barceló. De hecho, me van a cobrar como si me vendieran oro, por darme garrafón del malo diciéndome, amparados por las leyes, que me dan lo que he pedido (Absolut, Barceló, etc.) Eso se llama estafa, es un plagio, y a los vendedores de las mantas se les persigue por ello.

Esto fomenta el botellón. Y el botellón, como todos sabemos, implica comprar botellas enteras y bebérselas en un tiempo determinado, pongamos que un par de horas. Cuando pasan esas dos horas, con lo que haya sobrado hay dos opciones: tirar la botella, o ventilársela. Tirarla es una putada, sobretodo teniendo en cuenta que el alcohol no es barato. Así que se hace un esfuerzo para terminársela.

Luego se añade la moda de cobrar entrada en muchos locales. Te clavan 10 o 15€ y te invitan a una copa (de mierda). Pues ya que has pagado eso, te tomas la copa de mierda. Esa copa de mierda, te destroza las tripas, te sienta como el culo y la borrachera aumenta un 200%. Hasta que lo vomitas todo, claro.

Yo no tengo edad para hacer botellón. Lo hice mientras estudiaba. Yo bebía en mi piso de estudiantes antes de salir porque no puedo beber lo que me sirven en un bar, me mata y me deja sin estómago dos días.

No hace tanto, salí a tomar una copa, porque eran las fiestas de miciudad, fui a un concierto, y me apetecía una copa. Pedí un Absolut con limón en un bar... digamos de barrio, no un garito de fiesta. Y le dije a la camarera: "ponme un abolut con limón sólo si me vas a poner absolut, si no lo es, no lo quiero" Me lo sirvió muy convencida. Pude beber tres tragos.

Desde entonces, si tomo una copa, lo hago en el bar del pueblo, que es el único sitio donde me ponen lo que pido y me cobran lo que me ponen. No me dar gasolina y me la cobran como oro.

D

¿De donde cojones salen periolistos tan estúpidos como para llamar 'binge drinking' al pillarse un ciego de toda la vida? hay que ser imbécil o mejor dicho very very stupid!

D

#7 Creo que en este caso asshole sería más apropiado

Por cierto, no es lo mismo hacer botellón que pillarse una melopea de caballo. Aunque parezca increíble, se puede hacer botellón sin acabar borracho perdido. A esto lo llamábamos "pillarse un ciego cagando leches" y no es ninguna novedad. He tenido compañeros que eran auténticos profesionales, si no potaban al menos dos veces por juerga, había sido una noche sosa y no se lo habían pasado bien.

desmitol

Más allá de cómo lo queráis llamar, lo importante es el fondo de la noticia. En efecto uno de los motivos del botellón es que es más barato y te aseguras que la bebida es la que realmente quieres y no que te estén estafando, pero totalmente de acuerdo con NINGU cuando dice que no es lo mismo hacer botellón que pillarse un ciego de no te menees.

En efecto hacer botellón implica estar con los colegas, conocer gente y beber. Uno/a puede ir de botellón con los amigos/as y no beber porque no le apetece, no le gusta o conduce y pasarlo igualmente bien. Puede beber y disfrutar porque no se pasa con la bebida y tener una noche genial controlando tú lo que bebes y cómo te va afectando, eso sólo se consigue si no te bebes el Guadalquivir en una hora, tomándote tu copa tranquilamente y viendo el efecto que produce.

Por último puedes ir a un botellón, acabar pedo perdido, vomitando, pasándolo mal tú y tus colegas que tienen que cuidarte, y luego no recordar prácticamente nada.

Cada uno/a elige…

D

Negativo por la palabrería absurda que usan. Qué difícil es decir botellón, atracón, borrachera o lo que sea

desmitol

#5 Touché (o más bien tocada). Pero es una jerga que se está utilizando mucho para hablar de este fenómeno y precisamente quería transmitirlo así para generar reacciones como la tuya