Publicado hace 13 años por Marhaiden a tantatinta.wordpress.com

Un estudiante de medicina ha realizado las prácticas en una carcel andaluza. Estas son, por entregas, algunas de sus reflexiones. He visto un chico de 20 años a punto de un coma cetoacidósico pretendido, arrollado por quien sabe que angustias personales. He visto gente drogada, colgada de benzodiacepinas, recetadas por los propios médicos, en un intento de “quitarse condena”, de “robarle algunos días al juez”.

Comentarios

l

Pues me he leído las cinco partes.. y muy idealista, muy artístico el escrito.. pero tampoco plantea soluciones. Bueno, al final dice:
Contra toda forma de autoridad:
Solidaridad, autogestión y acción. Muerte al estado y viva la anarquía.
Salud. ¡Abajo los muros de las prisiones!

Pues no se, me gustaría ver como se las arreglaría si asesinos y violadores estuvieran en la calle atacándole a él o sus seres queridos. Que no discuto que sea un problema de la sociedad, pero que la solución no es sacar todos los presos a la calle.

e

Hace poco echaban un programa llamado "El coro de la cárcel" y por lo que se veía daba la impresión que una gran cantidad de reclusos lo que tienen son problemas mentales, no me refiero a que estén locos o dementes pero sí que muchos no rigen al 100% y muchos apenas han pasado por la escuela: sin educación, sin ética y poco raciocinio, carne de presidio

j

Lo siento pero es un tema que a parte de las lógicas y honrosas excepciones no me produce ningún tipo de pena... y hablo conociendo el tema. El que esta dentro sabe lo que ha hecho y la gran mayoría se repite mil veces una excusa para autoexculparse de lo que hizo... y terminan creyendoselo.

Y sinembargo los grandes chorizos y delincuentes de este pais seguirán recibiendo un trato de favor por parte de ¿?