Hace 11 años | Por MarcelaVictoria a txemivirtual.com
Publicado hace 11 años por MarcelaVictoria a txemivirtual.com

De vez en cuando recibo en mi buzón algún correo electrónico pidiéndome consejo o ayuda para trabajar en el extranjero. No es difícil imaginar que este deseo aumenta debido al fraude, perdón, quiero decir, chantaje al que está sometido el país....

Comentarios

Er_Quejio

Buen trabajo. El problema es que aún quedan muchos incautos que aún se creen lo que dicen en la TV.

Morgan

Muy buena crítica a los programas "engañifas" de por el mundo. Lo único que hacen estos programas es aumentar las expectativas de unos borregos televisivos.

Los que hemos salido fuera, con un contrato o sin él, sabemos que incluso en mejores épocas era difícil conseguir un trabajo digno en el extranjero. Que existe el problema del racismo y el rechazo al foráneo. Que la barrera del idioma la tienes que superar, pero que cuesta muchas horas de oreja en conversaciones que no entiendes y que, sobre todo, estás fuera de casa y de tu entorno.

No entiendo cómo en esos programas no se enseña también la realidad de lo duro que es llegar a un país, no saber decir casi ni "hola" en su idioma, buscar un trabajo mientras se te va agotando el poco dinero que te has llevado, ser aceptado en el trabajo donde estés y, después de eso, vivir dignamente con lo poco que ganes, porque conseguir un trabajo bien remunerado y a tiempo completo es difícil.

Yo exigiría un poco más de realidad a estos programas y un poco menos de aborregamiento a los televidentes.

A

Totalmente de acuerdo. La TV nos enseña Alicia en el País de las Maravillas