Hace 10 años | Por --351581-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --351581-- a jotdown.es

En El fin de la infancia, una novela menor de Arthur C. Clarke, una raza extraterrestre viene a la Tierra y decreta una serie de normas destinadas, entre otros objetivos, a acabar con la crueldad con los animales. Esto es lo que ocurre cuando en España se violan por primera vez esas normas: La plaza de toros estaba colmada cuando […]

Comentarios

D

"me aconsejó estratégicamente que no cayera en el error en el que caemos con frecuencia los antitaurinos, que es el de hablar «desde la superioridad moral».

—Así —me dijo—, no convencerás a nadie.

Y a mí convencer me gustaría convencer, claro, porque a ver si no de qué iba yo a estar aquí contando este mondongo, pero no estoy seguro de poder hacerlo siquiera mínimamente si partimos de esa gran gilipollez, la de que cualquier alusión a la moralidad implica superioridad moral, una noción acuñada y utilizada casi exclusivamente como dispositivo retórico defensivo y no porque signifique algo."


Que levante la mano el animalista que no haya sido acusado de "superioridad moral" al menos una de cada cinco veces que se ha metido de lleno en un debate con defensores de utilizar a los animales.

Pepetrueno

Curioso enfoque. Ya lo había pensado, pero nunca se me ocurrió expresarlo de este modo.