Hace 12 años | Por --264306-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a sociedad.elpais.com

El recorte de 600 millones de euros en investigación científica y tecnológica anunciado por el Gobierno en su plan de choque de recortes ha sentado como una bomba en un sector que ya viene sufriendo restricciones económicas severas en los últimos años y que se acerca peligrosamente al límite del colapso. La pura actividad de algunos centros públicos de I+D está en juego, según los expertos. Además, la medida puede agravar la fuga de cerebros, y precisamente de los mejores jóvenes investigadores, los más productivos, que son los que más...

Comentarios

A

Aquí es donde nos la jugamos y ningún político quiere verlo. El anterior gobierno llevaba en su programa inversiones en I+D+I que nunca realizó, y el gobierno actual empriza recortando. Mal vamos.

D

#1

Si se realizaron. Mi antigua empresa estaba metida en programas de I+D y se notó como se incrementó bastante la pasta disponible para proyectos de I+D (no hasta los niveles esperados, pero si se incrementó)

Pero como pasa siempre en España solo se habló cuando se empezó a recortar, no de cuando se incrementó.

D

Poca financiación para proyectos, pocos contratos y muy mal pagados y con condiciones pésimas. Además, en cualquier país con nuestro nivel de riqueza se invierte mucho más en ciencia. E incluso en países más pobres, como Brasil. Todo ello en un mundo en el que cada vez se apuesta más fuerte por la innovación tecnológica. Mientras España regresa a los 60. Las consecuencias, en 10 años. Habrá trabajo, tranquilos, pero en fábricas al estilo asiático y con sus condiciones laborales.

D

Nada de ciencia! La ciencia es para países serios! Aquí solo queremos toros, fútbol, turismo basura y marujeo!

D

Esto sí que es un cambio de modelo productivo. No me lo negareis.
(es vergonzosa la miopía de los políticos.)

elelfo

El problema es que la ciencia no es imprescindible a muy corto plazo: no veo cómo, los que nos dedicamos a investigación, podríamos presionar para hacer ver que nos vamos por el sumidero. Y con nosotros, parte del futuro del país.

pichorro

Pues nada, sigamos con el ladrillo, que ya sabemos que da buen resultado, ¿no?

m

La chinanización de España(con todo el respeto para los oriundos del país referido).