Hace 13 años | Por --174927-- a analitico.es
Publicado hace 13 años por --174927-- a analitico.es

Fabrican el 60 por ciento de la ropa que llevamos; realizan jornadas interminables para ganar apenas la mitad de lo que necesitan para comer. Se abusa de sus derechos y les niegan mejoras laborales. Los trabajadores de las fábricas textiles en Asia, unos 100 millones de personas, ya no pueden más. Su estrategia: la huelga.

Comentarios

Ajusticiator

sólo espero que les sirva y logren sus propósitos

josjator

Que nadie diga que es culpa nuestra por querer comprar barato porque el margen BESTIAL se lo llevan las empresas explotadoras, que actúan como embudo entre nosotros y ellos.

toposan

#2 Ea! así limpiamos nuestras conciencias. Anda, que no preferimos comprar "made in China" a precios de saldo que pagar los costes de producción en los países Occidentales...

josjator

#3 Ese serás tu. Yo me cuido mucho de no comprar productos de empresas o países explotadores.

Cetrus

Son las eternas contradicciones del capitalismo: quitamos el trabajo de los países desarrollados porque nos es caro producir y lo mandamos a los países en desarrollo para que trabajen en condiciones de esclavitud. Eso sí, luego los ciudadanos de los países desarrollados tienen que seguir comprando a pesar de haber perdido su empleo.

P

Cada vez estoy más convencido que la gracia del sistema capitalista y de la "productividad" es que para ganar dinero exista, necesariamente, gente que no lo gane.

petrov1848

Malditos huelguistas chinos, nos van a dejar sin camisetas a los trabajadores, pues los ricos van de armani

Findeton

Hay que crear una carta universal de derechos mínimos de los trabajadores, y una organización mundial de inspectores de trabajo, de modo que quien incumpla esos derechos en algún momento de la cadena de producción, o quien no deje que se le inspeccione en cualquier momento, no pueda vender/exportar sus productos.

Pero claro, los ricos tienen el poder de los medios de comunicación, los ciudadanos sólo votan a 2 partidos que son iguales, si un país hace algo que ponga en jaque al status quo se invade o se asesina a su líder, la ONU no es democrática y EEUU tiene derecho a veto, y mediante la educación se enseña a ser mansos en vez de librepensadores, a no cuestionar nada. Me siento como si viviera en el siglo I antes de cristo, políticamente hablando.