Hace 14 años | Por --93014-- a filmaffinity.com
Publicado hace 14 años por --93014-- a filmaffinity.com

The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009.

Comentarios

D

#5 Sí, pero no llegó a portada. Mandé esta noticia aún sabiendo que estaba la otra. Y además sabía que precisamente tú me lo ibas a poner en algún momento porque eres purista entre los puristas con el tema de las duplicadas.

En esta noticia he ampliado con la nominación a los Oscars y además desde el enlace se pueden leer críticas de gente que ha visto el documental. Está más completa y actualizada que la otra. Y además, creo que esta noticia merece una oportunidad. No lo digo por ser yo quien la envíe, ahora mismo te aseguro que el karma me da igual, pero esto tiene que saberse.

D

Muy bueno. Una de las vergonzosas lacras que arrastran los japoneses. Con lo que los admiro en otros aspectos :3

D

No me gusta entrar en flames personales pero ya estoy hasta las narices de la pasividad de la gente ante genocidios de animales...

andresrguez, explica que le ves de irrelevante a este documental. ¿Cuantos delfines estimas que deberían matar al año para ser relevante? ¿Más de 1 millón?

cenoura

La palabra es: espantoso

D

La inteligencia de los delfines

"El delfin es el mamífero que rivaliza con el hombre en la escala de capacidad craneal. Tiene una gran corteza cerbral y un comportamiento complejo. Posee memoria y es capaz de resolver situaciones inesperadas. Siente y expresa emociones, e incluso mantiene una sexualidad abocada al placer, no sólo a la reproducción. Los delfines en grupos saltan para expresar su alegría. Sin embargo, en cautividad, no saben saltar para huir.
Cuando estos mamíferos tuvieron que adaptarse al mar, hace unos veinticinco millones de años, experimentaron un proceso hacia un alto grado de encefalización. Tenían que sobrevivir en un mundo hostil, vasto y tenebroso. Aprendieron a nadar y a respirar fuera del agua al mismo tiempo. Aprendieron a dormir utilizando sólo un hemisferio.
El delfín emite señales acústicas a través de un mecanismo situado en la cabeza. Esas señales rebotan en las masas sólidas y vuelven luego a su oído. Los delfines analizan esas ondas y construyen mapas tridimensionales entrelazados.
El cerebro humano sólo puede captar unas treinta señales acústicas, el delfin unas setecientas. Por esa razón, sus sonidos nos parecen chasquidos.
Además de esos chasquidos, los delfines emiten silbidos con la parte profunda de la laringe. Se cree que unos y otros forman parte de un sofisticado sistema de comunicación.
Recientemente se ha comprobado que los delfines salvajes se saludan y que utilizan un silbido particular para cada individuo. ¿Un nombre?
Algunos experimentos muestran que los delfines tienen un alto grado de conciencia: no sólo pueden reconocer a otros sino que se reconocen a si mismos."

El alma está en el cerebro. Eduard Punset.

D

Le quitáis a uno las ganas de enviar nada, de verdad.

D

Hijos de la gran puta nipona!!!!! (y Feroana o Feroesa o como se diga)

D

#6 Lo de las Islas Feores con los calderones también es para vomitar... No los llamo hijos de puta por no denigrar a las prostitutas. Ninguna madre merecer parir tales degeneraciones.

editado:
vaya, ya lo hice en las etiquetas lol