Hace 11 años | Por coxal a publico.es
Publicado hace 11 años por coxal a publico.es

El Alto Tribunal niega el recurso de amparo al Obispado de Almería, que defiende que no puede impartir la asignatura 'quien no profesa los dogmas de la fe'

Comentarios

D

Este caso es descojonante: el obispo decide a dedo qué señores van a impartir clases como "profesores" de religión católica (en cierto sentido es correcto eso de "profesores", pues supuestamente profesan esa religión) en los colegios públicos; el estado (en este caso, los que pagamos impuestos) paga a esos "profesores" que no han pasado otra criba que la de la idoneidad del obispado (el resto de sus "compañeros" han ganado la plaza en duras oposiciones); el obispo deja de considerar idónea a esta señora y deja de contratarla; la indemnización por despido improcedente la pagamos entre todos. Y no pasa nada.

H

Efectivamente: la iglesia católica, como cualquier otra, debería elegir a sus propios empleados. Ah, claro, y pagarlos. Esa es la diferencia, que a los católicos les pagamos todos el adroctinamiento!

CoolCase

Me parece una hipócrita estar adoctrinando a menores en preceptos que tu no cumples, pero es típico de las religiones.

Fuera de una vez el adoctrinamiento católico (y de cualquier otra religión) de los colegios si yo no voy a pensar a su iglesia que ellos no vengan a rezar en los colegios.

metodyko

#4, #6, exactamente igual que la propia jerarquía: haced lo que yo digo, no lo que yo hago.
Item mas, Iesus dixit: -"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

D

Uno de los pocos caso en los que "comprendo" la postura de la Iglesia.

metodyko

#1 ¿Por pedir recurso de amparo?
¡Qué desamparado está el obispado!

D

#2 Ver a esta mujer enseñando doctrina católica viene a ser como el médico que cada vez que lo visitas te dice que no fumes porque el tabaco provoca cáncer mientras el se jala tres cajetillas diarias.

coxal

Benedicto XVI@Pontifex_es

Defendamos el derecho a la objeción de conciencia de los individuos y las instituciones, promoviendo la libertad y el respeto de todos.


Sus obispos no tienen Twitter al parecer.

periko62

Normal, estas catequistas son empleadas del obispo y como tal contrata y despide a quien quiere. Lo penoso es que sus sueldos los paguemos todos.