Hace 11 años | Por dennis_b a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por dennis_b a blogs.lainformacion.com

Un taxi me llevaba por el norte de la ciudad. Edificios de cuatro plantas. Gran calidad. Calles anchas, muy luminosas. Las nuevas urbanizaciones de Madrid. Era 2004. Señaló un piso alto. -Ese es mío. Seguimos unos minutos. -Ese -dijo señalando otro piso-. Mío también. Contó que tenía cinco pisos en la ciudad. Los tenía a nombre de su mujer y de sus hijos. Así pagaba menos impuestos. Todos alquilados. Unos para rumanos. Otros a sudamericanos...

Comentarios

D

Entrampados de qué? Alguien que tiene cinco pisos en propiedad no se queda entrampado. Con el alquiler de dos pisos en Barcelona tienes más ingresos que con el sueldo de un trabajo bien pagado, y sigue habiendo demanda de alquiler para parar un tren, más que nada porque nadie compra.

La gente que se ha quedado entrampada, son los que se compraron su primer piso y se han quedado en paro.

ArtVandelay

#1 si la historia es cierta no creo que el taxista tenga los cinco pisos sin cargas. El texto habla de las apuestas de los que compraban con lo que no tenían y cómo hora sus inquilinos habrán perdido sus trabajos en la construcción y puede que hayan vuelto a sus países...

D

#3 Ya, cuando un piso se queda vacío se lo alquilas a otro, ya ves que problema, supongo que te has dado cuenta que la gente no compra y sigue necesitando donde vivir: hay más demanda de alquiler cada día que pasa, no todos los jóvenes se quieren quedar hasta los cuarenta y cinco viviendo con los padres.

Las cargas, si es que las tiene, porque este señor no creo que comprase los cinco pisos en el 2005, sino mucho antes, las tendrá al menor interés de la historia de España rondando el 1% #4 En serio te crees que se compró los cinco a la vez? Habrá pagado el siguiente con lo que le daban los dos anteriores.

A todos nos cae mal el taxista, pero yo no seré tan ingenuo de engañarme, le ha salido bien la jugada y ese tío seguramente se pueda retirar a día de hoy. Los que han pringado son los inmigrantes y las parejas jóvenes, y cualquiera que se haya quedado sin trabajar más de dos años.

D

#5 Me vienen a la cabeza las palabras "hipoteca puente" y algunas más, pero no quiero aburriere porque lamentablemente nunca sabremos como acaba el cuento.

D

#1 "5 pisos en propiedad del banco" querrás decir. Si los comprò en un barrio que se creó por y para la burbuja, seguro que ahora el cuento es de otra manera.
Y ahora no se explicará por qué cada vez tiene menos clientes.

difusion

Asco de gentuza

D

Aburrirte, quería decir. Maldito corrector!

witilza

Yo he conocido a otro, ese no era taxista, y hacía lo mismo. Corría el año 2000. Los ponía a la venta casi antes de haberlos comprado. Así que esa historia me la creo.