Publicado hace 10 años por pcelma a revistacriteri.blogspot.co.uk

Uno tiende a sospechar muy profundamente sobre los enormes beneficios gastronómicos, sanitarios y morales que se atribuyen a los alimentos producidos muy ampliamente en el país propio…dos de los casos más notables son el aceite de oliva y el zumo de naranja, alimentos clave de la celebérrima dieta mediterránea, mantra inevitable en la comercialización actual de cualquier alimento.

Comentarios

llamamepanete

Interesante artículo que, no obstante, olvida unas características que para mí son muy interesantes a la hora de hacer uso del aceite de oliva: las organolépticas.

Cuando se usa para cocinar y meterle temperatura estas características quedan en un segundo plano (salvo que vayas a hacer un pil-pil).

Sin embargo, cuando se usa crudo... cómo cambia la película. Y entonces, en mi humilde opinión, no hay color. Nutricionalmente es cierto que no hay mucha diferencia entre un aceite de girasol y uno de oliva, incluso el de girasol va a tener menos grasas saturadas... pero prueba una ensalada aliñada con un buen aceite de oliva y luego la pruebas con un aceite de girasol

Greenwich

Como todo, sin excederse.

luneschocolate

Lo dudo.En cada país hablan de los beneficios de lo que producen.Es como lo de los platanos de canarias,nos dicen que son mejores que los de fuera.personalmente no me gusta la fruta pasada de vueltas.