Hace 11 años | Por buenafaena a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por buenafaena a eleconomista.es

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado por un delito electoral, por la compra de votos, al alcalde de Fortuna (Murcia), Matías Carrillo, del PP, a la pena de cinco años de inhabilitación para los cargos de concejal y regidor "o cualquier otro que se obtenga por elección democrática". La sentencia del TS, a la que ha tenido acceso Efe, confirma su condena por un delito electoral impuesta en julio de 2011 por la Audiencia Provincial de Murcia y anula la pena de otros siete años de inhabilitación por prevaricación dictada por el mismo tribunal.

Comentarios

D

cinco años de inhabilitación para los cargos de concejal y regidor "o cualquier otro que se obtenga por elección democrática"

Sin problemas: En España los cargos siempre se obtienen a dedo.

D

El delito se cometió en el 2003, desde esa fecha hasta ahora este señor ha continuado con cargo público...
Mola nuestro sistema politico eh ?¿?¿

Tomaydaca

Yo cuando lleguen las elecciones catalanas ¿podré intentar vender mi voto al mejor postor, o es delito?. ¿Solo condenan al que compra y no al que vende? Son dudas existenciales.

krous

Duplicada, aunque EuropaPress y ABC ponen énfasis en la absolución de prevaricación y no en que le queda la inhabilitación por delito electoral.
El Supremo absuelve a un alcalde de Murcia, condenado por comprar votos

Hace 11 años | Por RubenC a abc.es

mainichi

Atencion a la frase "o cualquier otro que se obtenga por elección democrática". No hace falta ser elegido democraticamente para que siga chupando del bote... Con eso da a entender que se le puede enchufar para ser cargo de confianza, secretario, amigo politico, chupatintas, etc... de cualquier amigo del PP en el poder.

AngelMiguel

Tranquilos el proximo conejo de ministros tocara su tema y sera exonerado con todos los honores.

Nerk

Del PP no puede ser este titular esta mal, ya an vuelto a conspirar los jodidos masones y rojos lol

H

Mamandurrias