Publicado hace 13 años por espinete2005 a losupeencuantotevi.blogspot.com

Primer libro de poesía de Francisco Fernández. Poesías del libro publicadas en el blog: Y tú duermes, Contar estrellas se hace pesado si no cesa el parpadeo, Amor, cómo quieres que te escriba, La enfermedad del olvido, Adiós,Y me atrevo a llamarme poeta, Primavera, Carne y hueso, Pastillas para la resaca, Lágrimas de estrella, Que no es fácil, Un día en la humanidad, Y no haces nada para impedirlo, Ayer soy yo, Tus dedos quedan lejos, La herida, Si la luna no quiere,...

Comentarios

espinete2005

Hace un tiempo fui con un amigo a repartir poesías por el rastro de Madrid. Era una poesía con la dirección del blog. Había gente que no lo cogía porque pensaba que era publicidad.

Es triste, pero no puedo hacer nada... no creo que llegue a un karma de 6 en la vida... los enlaces casi se cuentan por negativos. No sé si es porque son de mi blog o es una cuestión de competitividad... pero esta vez es poesía, no soy yo.

D

#3 incluso ignorando que este meneo no es información sino descarada publicidad personal, ni siquiera es sólo por este meneo. De sus diez envíos, siete son publicidad de su "blog".
espinete2005espinete2005

Que a ti no te moleste o a mí sí es irrelevante. Sencillamente Menéame no está para eso y viola las normas del lugar.

#4 ¿Qué tendrá que ver la poesía con que seas un "spammer"?

Éste no es un lugar para hacer publicidad personal, ni tampoco de tus publicaciones (libro, "blog", lo que sea). Que en Menéame existan normas escritas en contra de ello no es algo gratuito ni arbitrario. Para empezar, que algo te interese personalmente a ti no garantiza que sea de interés común o mayoritario. Y para terminar, si todos publicáramos nuestras neuras o filias individuales sencillamente en Menéame no habría información ninguna.

En resumen, Menéame es un agregador de noticias e información, no un lugar para promocionar personas o "blogs". Para autopromocionarte ya tienes tu "blog", justamente.

Y permíteme que dude que no lo entiendas, ya que todos tus envíos se hunden bajo los votos de "spam". Pero tú insistes persistentemente en violar las normas del lugar.

reDtex

#0 Tiene buena pinta, ¡gracias!

D

#1 El "spam" raramente tiene buena pinta.

reDtex

#2 Para mí el autobombo no es spam, ya lo he dicho muchas veces. No veo mal que un chaval quiera promocionar gratuitamente su libro de poesías, y yo agradezo descubrir este tipo de cosas y poder disfrutar de ellas. Es una forma más de compartir cultura.

Sencillamente, te puede gustar o no lo que escribe, pero si no te gusta tampoco tienes por qué votar negativo, simplemente no lo meneas y punto.

espinete2005

Entiendo que pueda interpretarse como spam el que uno haga publicidad de lo que produce. Es cierto, la mayoría de enlaces que he compartido son de mi blog. Solo llevo 10 porque conozco meneame desde hace poquito y he decidido empezar a utilizarlo compartiendo las que considero mis mejores publicaciones.

No meneo todo lo que publico, de hecho la mayoría son publicaciones de hace bastante tiempo y me parecía una buena forma de "resucitarlas" dado que mi blog es relativamente joven (poco más de un año) y desconocido. Sólo comparto las que me parecen interesantes no porque las haya escrito yo, sino porque creo que pueden interesarles a alguien.

Votar negativamente en función de la fuente significa que no se lee. Eran pruebas a ver cómo se mueve la cosa por aquí, si merece la pena compartir aquí o me centro en otras redes sociales. Pero a ver si lo entiendo... Si comparto algo mío es spam, pero si es de otro que me paga es community management... Lo importante es la información y la veracidad de la fuente. Si es porque no soy una fuente creíble, votadme negativamente, por favor, pero no sin antes hacer un repaso a los enlaces de la publicación, esas son las únicas fuentes que valen.

Si a alguien le molesta, hay más redes sociales... aunque la verdad es que estoy bastante contento, aunque creo que hay demasiados enlaces de medios de comunicación generalistas... por eso no he empezado con mi especialidad, la ciencia. Quizás cuando el karma me deje seguir intentándolo...