Hace 14 años | Por Avnet a elpais.com
Publicado hace 14 años por Avnet a elpais.com

La crisis sigue pasando de puntillas por la cúpula de las grandes empresas españolas. Los beneficios de las empresas del Ibex 35 han caído un 20% en 2009, su segundo año consecutivo de retroceso. Pero la retribución de los consejos de administración y de la alta dirección de esas mismas empresas ha aumentado, según un cómputo realizado por EL PAÍS a partir de los datos comunicados por las empresas en...

Comentarios

Q

Es otra tomadura de pelo más,... luego los directivos de empresas exigen que los sueldos de los empleados vayan acordes a la productividad, y se quedan tan anchos... la ley que gobierna el mundo no es la moral, ni justicia, ni el esfuerzo, es la ley del saqueo !!

jm22381

¿Si cualquier otro trabajador empeorase su rendimiento también le pagarían como si hubiese cumplido objetivos? roll

ummon

Y cuando escribo estas cosas:
arrimen-hombro-1.400-personas-controlan-80-pib/0009

Hace 14 años | Por sonrisadecrack a elpais.com


Algunos me llaman de paranoico.

Rompe-y-RaSGAE

Esos sueldos y primas aumentan espectacularmente precisamente porque los beneficios caen y los directivos no saben bien cuál será su futuro. Diría que me da igual, por aquello de que son empresas privadas y hacen con "su dinero" lo que quieren, pero no, porque es mentira. Ese dinero es de los accionistas, que en las empresas del IBEX como Telefónica, Repsol, etc, son millones de españoles (y extranjeros) pequeños accionistas que están secuestrados por completo por las juntas directivas (políticas) de esos emporios. Haría falta un cambio de la legislación mercantil para impedirlo, y obligar a esas empresas a aceptar la asistencia virtual a las juntas de accionistas, pero quienes podrían hacerlo serán los últimos en hacerlo, precisamente porque son los primeros beneficiados de la mangancia. Así estamos.

Lordo

Arreglemoslajetaentretodos.org

Yomisma123

Es que ahora más que nunca los directivos tienen que cobrar más para que estén contentos y motivados y nos saquen de la crisis (palabras textuales dichas en mi empresa)

i

Uy! qué suerte tienen algunos...