Hace 11 años | Por Ap27 a mamaesbloguera.com
Publicado hace 11 años por Ap27 a mamaesbloguera.com

Una iniciativa para concienciar y frenar el chantaje emocional infantil que condiciona los Reyes Magos

Comentarios

D

+1 a lo que dice #2. El verdadero daño está en venderles como cierto lo que no es sino un cuento chino. Se les debe explicar que los cuentos, cuentos son, y enseñarles a disfrutar del mundo real como es (y más adelante, a cambiar lo que no les guste).

Eso sí, lo de "todos los niños son buenos", es una bobada de máximo calibre. Hay niños buenos y niños que son el Anticristo encarnado. Y es lo que hay. No es un chantaje no darle regalos a un niño que no se los ha merecido.

D

#9 ¿Me puedes decir cómo te afecta hoy en día en la vida real que de pequeño te dijeran que los reyes magos existían?

D

#10 Afecta compañero, sutilmente nos programan desde pequeños para ser crédulos. Aunque a ti, y a mí no nos afecte; hay gente que sí. No deberíamos hacer creer a los pequeños en los reyes magos ni en nada parecido. Pensadlo un poco por favor.

D

#12 Bueno, pues yo digo que no afecta en absoluto. A ver de qué manera enfocamos la conversación para no dejarla en tablas.

D

#13 Te suena lo de que de pequeños somos esponjas?

D

#14 Precisamente la desilusión de saber que los reyes son los padres te marca para que no te la vuelvan a clavar.

D

#17 No.

D

#18 Ah vale, haberlo dicho antes

D

#2 Completamente de acuerdo compañero, desde pequeños nos inculcan el pensamiento mágico. Que de mayores nos repercute en ser lo que somos...

vicvic

Vaya artículo más chorra y vaya posicion mas ñoña todo sea dicho... Por supuesto, hay sacado buenas notas o suspendido 5 se mrece lo mismo... Entre esto y las campañas para los juguetes no "sexistas"... ¡Tela!

D

¿Alguno de vosotros os traumatizasteis por eso? Yo sabía que era lo bastante bueno, y para mi lo de que me dijesen eso era como un juego.

rogerrabbit

A mi si que me afectó enterarme que los reyes magos ni eran reyes, ni eran magos, tengo grabada en la memoria la escena completa de aquel momento, a perpetuidad. Por eso cuando tuve hijos, no quería entrar en esa dinámica. Me fue imposible, cuando eran muy pequeñitos pude medio controlar a abuelos y tíos, se recibían regalos pero no se hacía demasiado hincapié en su origen. Pero cuando empezaron guarderías y colegios fue el desastre. No puedes escapar, no puedes decirles nada porque lo hablan con otros niños y el cabreo de otros padres puede ser importante, en fin, me dediqué a no hablar demasiado sobre el tema, limitarme a los momentos señalados y por supuesto, siempre había regalos, nada de chantajes por parte de sus padres aunque en otros ámbitos si que era una constante, y tenía que tranquilizarles.
Cuando mi hija mayor se enteró, me preguntó por el ratoncito Pérez (otro personaje impuesto por la socialización) y al final me dijo: "Así que todo cuesta dinero, vaya asco"
El pequeños es mas filósofo él y sus preguntas fueron por este orden: "¿y el ratoncito Pérez tampoco existe?"," ¿y Dios?, "¿y Jesucristo?"
En años posteriores no les ví demasiado preocupados por el tema, (como he dicho jamás utilicé el "si eres bueno") se apuntaron entusiasmados a la labor de convertirse ellos en reyes y acompañarme a comprar los regalos de unos y otros.
Creo firmemente que si no puedes escapar de los reyes magos, por lo menos debes evitar el chantaje. Hay otras formas de conseguir que el niño modifique un comportamiento que no sea adecuado.

a

Cuando empecé a olerme la tostada, lanzaba preguntas a mis padres sobre el tema regalos y ellos los pobres venga a inventarse respuestas y salirse por la tangente. Estuve firmemente convencida de que mentían un año o dos. Crecer con la certeza de que mis padres me mentirían cada vez que creyeran que yo no tenía por qué saber algo, me marcó, vaya que sí. Y así hasta que llega un día que dejan de hacerlo y te hablan como una persona normal de las cosas. Para entonces puede que ya hayas cumplido los veinte, los treinta, los cuarenta... Conozco a una abuela a la que mienten todo el rato sobre casi todas las cosas para que no se preocupe. Mentir está mal. Da igual como lo pinten. Hubiera preferido mucho más el método de #15

j

Pobres niños, ahora ya tampoco se le puede preguntar eso, que les dejen que hagan lo que les salga del culo jjeje

conversador

Yo he sido MUY BUENO y le he pedido a los Reyes "que se vaya el PP"

Bepolobepo

Me temo que la humanidad va a ir a peor......

D

Y asi es como se construyen sociedades imbecilizadas, cuando hasta pedirle a un ninio buen comportamiento a cambio de una recompensa es chantajearle.

Espero que a tanto caradura que vive de imbecilizar a la sociedad se le acabe el chollo en breve.

PD: Perdon por las faltas, no tengo teclado espaniol.

weezer

Cada vez la gente es más gilipollas.

Ap27

Interesante debate el que se ha generado Yo sí considero importante el no chantajear a los niños, no deja de ser una forma de manipulación. ¿Si hacerles creer o no en los reyes magos puede ser otra forma? No voy a decir que no, como tampoco puedo decir que sí, se trata de una ilusión, una ilusión más bien impuesta por la sociedad como han dicho en el comentario 15, es muy muy difícil escapar a ella. A veces cuando no se tiene hijos (que no digo tampoco que sea el caso) se puede ver de una forma más sencilla de lo que realmente es. Yo personalmente soy una persona atea y sí, mis hijos tienen ilusión en los reyes magos y me encanta que la tengan. No entramos en el origen de la fiesta pero sí compartimos la ilusión. Pero una fiesta, un regalo, o lo que quiera que sea no puede servir para condicionar a una persona. Como padres debemos lograr el comportamiento correcto de n uestros hijos de una manera más lógica y no a través de regalos ni nada material. Se trata de educar y respetar, por ser pequeños no quiere decir que no deban ser respetados.