Hace 13 años | Por humitsec a americanhumane.org
Publicado hace 13 años por humitsec a americanhumane.org

Hace unos años Jim Carpozi, miembro del equipo de búsqueda y rescate del Condado de Douglas en Colorado, descubrió a Stacia en un refugio para animales. Presentaba evidentes signos de maltrato, y tras decidirse a adoptarla se propuso entrenarla como perro de rescate. Tras dos años de intenso trabajo, el pasado verano Stacia obtuvo la más alta certificación para un perro de búsqueda y rescate, convirtiéndose así en uno de los pocos pit bulls de rescate de EE.UU.

Comentarios

D

Y una vez más me ratifico en mi opinión, no existen razas agresivas, los perros se mimetizan del dueño, lo malo es que los energúmenos suelen tener perros grandes y un mordisco de un perro grande hace mas daño que el de un perro pequeño, pero decirme quien no ha sido atacado por el yorkshire de la vecina mayor y cabreada con el mundo.

WaZ

#1 existen razas potencialmente peligrosas puesto que han sido diseñadas geneticamente para tener unas caracteristicas ofensivas e intimidantes aunque, innegablemente, todo depende de la educacion que se le de al perro y del comportamiento del dueño.
Peligroso puede ser tanto un pitbull como un yorkshire, como bien dices... pero en condiciones normalizadas, un pitbull va a tener una reaccion mas agresiva que la un yorkshire, al que ademas (y que conste que es una expresion) "puedes poner en orbita de una patada".
Por ejemplo, en el caso de los doberman y los caniches (dos razas a priori muy distintas), gran parte de su problema de agresividad viene causado porque su craneo no se desarrolla en igual proporcion que sus organos, lo cual les termina causando dolores que desembocan en ataques al dueño, y no son extraños los casos de señoras agredidas por su caniche en modo berseker.