Hace 11 años | Por balda a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por balda a diarioprogresista.es

Soy Maestra, así con mayúsculas, y me siento orgullosa de serlo. He trabajado en la escuela pública más de 37 años y actualmente estoy jubilada, pero me sigo sintiendo maestra porque esta es una profesión que se lleva en el corazón para siempre. De ello dan fe mis antiguos alumnos, a los que encuentro por la calle y me saludan con un 'Señorita Chon, qué alegría'.

Comentarios

wochi

Esta claro que se está haciendo un ataque consciente a la educación pública para desprestigiarla y apoyar a la privada, que es un negocio.
Tanto yo como mi hijo hemos sido educados es la Escuela pública y estoy muy agradecida a los grandes profesionales que trabajan en ella. Me duele mucho este ataque interesado e injusto como bien dice la maestra del enlace.

landaburu

#2 "Tanto yo como mi hijo hemos sido educados es la Escuela pública"

A mi los profesores me enseñaron cosas pero la educación me la dieron en casa, como tiene que ser...

wochi

#4 Has tenido mucha suerte. Muchos niños no tienen una "familia" que les pueda educar: padres drogadictos, con problemas con la ley, familias desetructuradas, padres que trabajan todo el día para poder mantener a sus hijos,... Por eso la escuela además de enseñar tiene que educar, dar principios de convivencia, de respeto a los demás, de salud y alimentación,... Algunos niños no tienen mas que esa fuente de educación, por desgracia. Y la escuela pública debe compensar, en lo que pueda, esas deficiencias familiares para que esos niños tengan posibilidades de un futuro mejor. Es injusto abandonar a esos niños, que ya tienen la desgracia de su situación familiar y no darles la oportunidad de una educación, unos principios y unas normas de convivencia.

landaburu

#5 Lo que te intento decir es que a los hijos los tenemos que educar nosotros, no un funcionario, si podemos claro. En todo caso lo prevalente es el derecho del niño a la educación.

wochi

#6 Por supuesto que tienes toda la razón y la mayor responsabilidad de la educación de los hijos recae en los padres, pero para tu consuelo te diré que la mayoría de los maestros de nuestros hijos son mas que simples funcionarios, son vocacionales y se vuelcan en su trabajo y en procurar dar lo mejor de ellos a los niños que tienen a su cargo

balda

Estoy segura de que es otro leño en la pira en la que se quiere quemar a los enseñantes. No interesa que se eduque en libertad y que se creen ciudadanos libres y con opinión, cuanto peor se eduque a los jóvenes, más fácil será gobernarlos.

Por último, y ya rizando el rizo, se alude a Finlandia, su buen hacer y mejores docentes. Pues vale, yo también quiero eso: sistema de enseñanza finlandés, dinero para la escuela pública como en Finlandia, sueldos finlandeses, horarios y número de alumnos por aula finlandeses y el respeto que a lo público tienen los gobiernos finlandeses.

No hagamos comparaciones solo con lo que nos interesa, analicemos las causas que nos llevan a decir ciertas cosas y veamos que entre líneas esto es lo que es. Un puro y duro ataque a la escuela pública, enemiga de este gobierno porque piensa y discute los salvajes recortes, y porque se quiere hacer con la enseñanza lo mismo que con la sanidad, un negocio para los que han perdido el que hasta ahora tenían: el ladrillo.

D

El problema es que esta mujer está jubilada, ha estado 37 años en un colegio, y viene de otro sistema educativo, que no quiero decir mejor, pero en especial la gente aprendía en el colegio geografía, ortografía, matemáticas, con un nivel.

Lo que sale ahora de los centros de magisterio (no quiero generalizar), pero es una auténtica bazofia; y no ya la prueba de nivel, si no la ortografía.


#1 Obviamente hace falta dinero, y medios; pero seamos sinceros, ¿dejarías a tu hijos con uno que ha salido de magisterio? se arrastra un profundo desnivel educativo desde primaria, y ya en el instituto es tarea difícil reoreintar a muchos alumnos.

Tenemos una base educativa desde jóvenes que tela.