Hace 14 años | Por michelinho80 a elpais.com
Publicado hace 14 años por michelinho80 a elpais.com

Un nuevo censo de galaxias, que las clasifica por tipo y forma, muestra que más de la mitad de las galaxias espirales tenían formas distintas y más raras hace sólo 6.000 millones de años, poco menos que la mitad de la edad del Universo. Esto indica, explican los astrónomos que lo han hecho, lo importantes que son las colisiones y las fusiones relativamente recientes para explicar la historia de las galaxias. También da claves sobre la forma única de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

Comentarios

michelinho80

alguien podía haber... otra cosa es que pudiera dejar testimonio de ello

de todas formas... no sólo se dan por válidos aquellos conocimientos científicos que puedan ser reafirmados por un testimonio humano, no?

michelinho80

#4 comentario magufo? jajaja

D

#4 Pues sí que se han tomado molestias.
#5 Magufo es poco.

Neomalthusiano

#4 Es una hipótesis altamente especulativa la tuya. Para que pueda ser útil cientificamente abría que pensar en alguna forma de someterla a prueba y ver si resiste o no el ataque.

Una afirmación no falsable no entra dentro del campo de estudio de la ciencia (eso de: eisten unicornios invisibles e incorporeos que viven entre nosotros sin interactuar de forma ninguna con nuestro mundo físico). No podemos extraer ningún conocimiento nuevo de afirmaciones de ese tipo.

¿Cómo falsarías tu hipótesis? ¿Cuál sería el experimento a hacer para intentar tumbarla?

D

"Hace 6.000 millones de años había muchas más galaxias raras que _ahora..."

Lo dice como si entonces hubiese habido alguien en la tierra para dar fe de ello

Neomalthusiano

#1 Con mirar hoy hacia arriba a cualquier galaxia situada a 6.000 millones de años luz de distancia es suficiente. La luz tarda en llegar exactamente esa cantidad de años.

D

#3 Ya, pero ¿y si todo eso es sólo una ilusión y lo que pensamos que está a millones de años luz no es sino una holografía creada por los extraterrestres para despistarnos?