Hace 13 años | Por hoiol a blog.sono-pro.com
Publicado hace 13 años por hoiol a blog.sono-pro.com

¿Son los auriculares de botón malos para el oído? Las investigaciones todavía no dicen nada claro, pero parece dificil negar la evidencia del “SI”. Un estudio de Estados Unidos descubrió que uno de cada cinco adolescentes sufre algún tipo de transtorno o deficiencia en el oído. Un posible culpable: Una combinación de auriculares de botón y musica alta.

Comentarios

chulonsky

#1 No es lo mismo usar unos auriculares de diadema que te cubre la oreja que usar los de botón. No sólo es la duración del uso.

paumal

#4 ayer, sentado en el trono de vater, meditando, descubrí que uno de mis hermanos pequeños ha encontrado un CD de Piperrak que estaba por casa de mis padres. Escuché media canción desde el otro lado del tabique. Al salir vi que tenía el reproductor de CD's conectado a unos cascos dediadema...

m

#9, con algo de este estilo, bastante normalito http://www.headphone.com/selection-guide/sennheiser-hd-448.php, me extraña que lo escuchases...

paumal

#10, son unos Panasonic DJ 100

m

#14, no sé, pero o no aíslan bien, o no los tenía puestos, o se quiere quedar sordo

l

#1 Pues poco ha tardado el titular en hacer el ridículo.

oso_69

Yo uso uno de esos durante una hora al día, mientras corro. Soy perfectamente capaz de oir los coches -voy por un carril bici paralelo a una carretera-, e incluso cuando alguien más rápido que yo -o sea, casi todo el mundo- se me acerca por detrás. El problema, yo también le doy la razón a #1, es el abuso del volumen, no el uso.

DexterMorgan

Pero se supone que al ser de botón, deberian poder oirse mejor a un nivel mas bajo al aislar mejor el ruido.
Al menos eso noto yo con los de botón que uso ahora, en comparación con los normales.

m

Está claro que llevar algo a todo volumen no puede ser bueno. Yo descubrí la solución el día que me compré unos auriculares de los que te aíslan del ruido exterior (ya no digamos los que cancelan el ruido). Con esos 30€ de más, escucho la música a 1/4 del volumen anterior y la batería del reproductor dura mucho más.

D

Yo también he bajado el volumen de mi mp3 al leer esta noticia

D

A mí los de diadema me destrozan las orejas y la cabeza. Salvo que sean buenos y los buenos valen un pastizal. En cambio auriculares de botón que no hagan daño los tienes baratos y el control de volumen está para usarlo.

ayatolah

Recuerdo que en la carrera, hace ya 13 años estábamos aprendiendo a hacer e interpretar audiometrías.

La profesora cogió una audiometría y sin saber a quien pertenecía dijo:
"o esta audiometría está mal hecha, o por el perfil del gráfico aquí hay alguien que usa auriculares con frecuencia y a más volumen del deseado. Incluso se podría decir que es una persona que escucha por los auriculares, más programas de radio que música"

Lo supo por la caida de la gráfica en respuesta a determinadas frecuencias (ya no recuerdo).

Efectivamente, era de un compañero que practicaba atletismo y entrenaba como mínimo 1hora al día con los auriculares puestos. Y efectivamente escuchaba programas de radio. Al parecer no ponían en la radio música de su agrado (empezaba a oirse hablar del mp3 en ordenadores; en disposivos portátiles, ni oir hablar) y prefería escuchar "programas hablados". Podría llevar cintas en un walkman, pero entonces no se ganaba para pilas.

Huevosfritosconjamon

¿Es malo beber agua? si bebes 50 litros al día sí...pues parecido. Es cierto que este tipo de auriculares puede producir pérdida de capacidad auditiva...pero no es ni más ni menos que la misma pérdida que se tendría con unos supra aurales (por decir unos) a todo trapo.
Como dice Paumal, el problema está en el abuso, no en el uso.

D

Como todo, esto es cuestión del uso que se le dé a una herramienta, pero está claro que artículos como este nos hacen reflexionar sobre el (mal)trato al que sometemos nuestros oídos en algunas ocasiones...

Ya se que no dejaremos de ir a conciertos o a discotecas, pero no está de más ser conscientes de lo que hacemos. Al igual que cuando corremos en la carretera, fumamos, etc.