Hace 12 años | Por thinkill a ecomovilidad.net
Publicado hace 12 años por thinkill a ecomovilidad.net

Muchas empresas fabricantes de coches, que llevan años comercializando máquinas que contaminan nuestras ciudades, han decidido subirse al carro de la ecología tan de moda y nos venden sus nuevos modelos híbridos como la solución a todos los males, el milagro contra el cambio climático y los problemas de movilidad. Sin embargo, no podemos dejarnos convencer tan fácilmente. Aunque son un avance considerable, los coches eléctricos son sólo parte de una solución, pero no la solución.

Comentarios

e

Por ahora lo único sostenible es la bicicleta. Las administraciones deberían hacer todo lo que estuviese en sus manos para que se puedan usar dentro de las limitaciones de cada ciudad y ciudadano. Y además se genera empleo!!!

Por cada subvención para comprar un coche eléctrico que se les da a los taxistas, ¿Qué se podría hacer si se promoviese las bicis?!?!?...

D

Son un complemento. Si bien, con los precios que está adquiriendo el petróleo cada vez son más deseables.

thinkill

Con ver esta tabla te das cuenta de lo insostenible que es mantener la movilidad basada en el coche privado. http://consejosconducir.racc.es/es/factura-informativa-del-trafico

libertaz

Los electricos no son el futuro definitivo, para generar esa electricidad hay que contaminar igualmente, al menos de momento.

thinkill

#1 Efectivamente, y además hay que sumarle: la pérdida de espacio en la ciudad, los atascos, el coste de la electricidad y las infraestructuras, etc. La emisión de CO2 sólo es uno de los muchos problemas que tienen los actuales vehículos.

thinkill

#4 Aún así sigues teniendo una fuerte dependencia energética, y una vez se acaben los combustibles fósiles será muy caro producir tanta energía. Y eso dejando de lado los problemas que citaba en #3

cesarin1968

Cuando salgan al mercado las baterias de celdas de combustión con metanol, por ejemplo, podremos decir adiós al petróleo como fuente de energia para los coches. Pero eso no interesa, por ahora.