Hace 11 años | Por --296473-- a libremercado.com
Publicado hace 11 años por --296473-- a libremercado.com

Este miércoles, un mes después de su llegada al cargo, González ha realizado una de las más encendidas defensas del ideario liberal y de la unidad de España que se le recuerdan a un político hispano. El escenario escogido ha sido la Asamblea de la Organización de Capitales Europeas. Allí, rodeado de empresarios, el presidente de la Comunidad ha formulado un extenso y preciso discurso en el que ha reiterado su adhesión a estos principios, algo que ya había hecho apenas unas horas antes, en los estudios de esRadio.

Comentarios

D

#5 Nada hombre, no tienes que disculparte. Pero el twitter desahoga igual y da más posibilidades(aunque no muchas)de que el señor en cuestión reciba el mensaje.

DexterMorgan

Estoy hasta las pelotas de ver a unos sinverguenzas que no hacen mas que chupar del estado, recetar adelgazamientos de ese mismo estado, siempre en el sentido de recortar derechos y servicios públicos a los demás.
A partir de ahora, negativo sistemático.

denominador_comun

No es muy normal escuchar a un político español defender con tal vehemencia, claridad y valentía un planteamiento liberal coherente y sin complejos, y con el que reta buena parte del pensamiento único que la izquierda ha tratado de imponer en estos últimos años, acusando de la crisis al capitalismo y al mercado, ignorando que el peso del Estado en la economía crece año a año, al mismo ritmo que las regulaciones y las trabas a los empresarios.

Claro, la crisis no ha sido fruto de la desregulación del sistema financiero que comenzó a finales de los 70 y recibió un nuevo impulso con Bush hijo, por eso la banca no ha tenido que ser rescatada en todo occidente bajo la intervención de ese taimado estado, acumulando ya un rescate de varios billones de euros en total. Hay que ser falso o imbécil para decir lo que dice este señor. El capitalismo occidental habría colapsado por sí solo en 2007-2008 de no ser por la intervención del estado. Es lo que tiene la reserva fraccionaria y el intercambio de papelitos que representan deuda, seguros sobre la deuda, acciones, bonos, opciones de compra, futuros, CFD, forwards, CDS, etc. La historia está ahí para quien quiera conocerla; para los que se conforman con el saber de oídas y la vacuidad de los dogmas, entonces encontrará en este señor a su nuevo pontífice.

D

Vete a la puta mierda, salao.

D

#1 Gonzalez no va a leer este comentario...jejeje.

monarca

Esto es una réplica del sistema que llevó a latinoamérica a la bancarrota en los ´90. http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/unesco1/castellani.pdf, la frase textual en la pagina 2 2do párrafo, el resto del análisis es interesante, y se pueden ver algunos puntos en común con la actual crisis, el principal lamentablemente es el enfoque...

denominador_comun

Se me olvidaba una cosa:
Cuando los empresarios dejen de evadir impuestos, vulnerar la legislación laboral y mamar de la teta del estado en forma de subvenciones, deducciones fiscales y organización patronal, entonces que vengan con el cuento del liberalismo. Por supuesto, nunca aceptarán nada de esto, pues su liberalismo es discrecional, siempre a su favor y en detrimento del trabajador.

elbascula

Este señor tiene razón y es que últimamente nos están tocando las pelotass con tanta normativa europea, tu quieres poner un negocio y lo primero que tienes que hacer es pagar pagar y pagar, tu tienes 20 gallinas y te multan por que solo puedes tener seis, no te dejan respirar, solo hay normativas, cuando estaba paco cada uno tenia lo que le salia de los huevos, vacas, ovejas cabras, burros ..... etc y nadie te de decía nada y era un pequeño sostento en aquellos tiempos tan malos hoy en día no puede tener nada de nada todo son requisitos y multas que se vallan a la puta mierda estos políticos que están subvencionados por las multinacionales

ValaCiencias

Alguien metido en la política y hablando de liberalismo es tan, pero tan estúpido e incoherente...

D

#4 La validez de ese razonamiento equivale a aquella tontería de que los comunistas no deben tener propiedad o empresa alguna.