Hace 13 años | Por milli a cafefutbol.blogspot.com
Publicado hace 13 años por milli a cafefutbol.blogspot.com

No puedo evitar pensar que solo es fútbol, nada más que fútbol. Y una nación no es grande por lo bien que sus jugadores muevan el balón, ni por la poesía de sus goles, ni el goce estético de sus jugadas. Un país puede ser admirado por lo justo de sus leyes, lo democrático de su funcionamiento, lo honrado de sus dirigentes, la libertad de su sociedad…muchos factores pueden ser sin duda objeto de respeto, pero, ¿el Fútbol? No, lo siento, el pensar que el éxito de tu selección nacional te hace mas importante, eso si es sin duda

Comentarios

russell

La primera vez que salí por Europa fue en el 78 y todos los frnaceses que me reconocían como español me decían "Huanitó, Huanitó!", refiriéndose al botellazo que recibió el jugador madridista el el partido contra Yugoslavia. Hoy tenemos a Nadal, la selección de Baloncesto, de Fútbol, las motos, Alonso o Alguersuari... y muchos más. Son símbolos, sólo símbolos, pero me gusta que estén ahí. Sobre todo si no se trata de una campaña orquestada por una dictadura, que se juega el prestigio en los campos de juego, sino de la vida normal de una joven democracia que se hace mayor.

hquintin

Totalmente de acuerdo.

nuckle

Es cierto que sólo es fútbol. Pero también es cierto que los éxitos deportivos son uno de los mayores escaparates mundiales. Ya sea en tenis, fútbol, baloncesto motociclismo o cualquier deporte que sea algo mundial. Y un éxito en cualquiera de ellos siempre será bueno internacionalmente para un país.

mahone1987

Estoy de acuerdo