Hace 11 años | Por mamartinezp a attac.es
Publicado hace 11 años por mamartinezp a attac.es

Para la charla en la clase de sexto de primaria de mi sobrina Nuria compré –por sólo un euro- la novedad ‘VUELTA Y VUELTA’ que según sus fabricantes, los señores de Campofrío, es, «por fin, algo sano que gusta a toda la familia». Los hay de pollo, pavo y jamón, que yo sepa...

Comentarios

erbauer

Asumir que al alimentar a un cerdo con soja lo que obtienes no es cerdo si no soja es como decir que en vez de tomates puedes comprar tierra y agua y hacerte un gazpacho.

onnabancho

#1 Es mucho mejor alimentar a los cerdos con sobras y desperdicios como se hacía en los pueblos, entonces lo que comes es... oh wait!

Por otra parte,

y otra cosa que es ‘aroma de humo’. Que cara ponían imaginándose a deshollinadores trabajando para Campofrío.

El aroma de humo es lo que da el sabor a las cosas ahumadas. Si pones a ahumar a un cacho de salmón encima de un fuego, lo que tienes es salmón ahumado, y en los ingredientes tendría que constar salmón, las sales empleadas para conservarlo, y el famoso aroma de humo.

mamartinezp

#1 A ver... Lo que creo que quiere decir es que es más sostenible para todos comprar y comer la soja que le dan al cerdo, en vez de gastarla durante años en alimentarlos, para que luego nos venga de vuelta.

Hay muchos estudios al respecto del enorme despilfarro que se lleva a cabo con la ganadería intensiva. Sin ir más lejos, este domingo hicieron un interesantísimo documental en la 2.