Hace 16 años | Por --71521-- a infobae.com
Publicado hace 16 años por --71521-- a infobae.com

La escritora mexicana Rosa Beltrán, autora de "Amores que matan", libro que acaba de ser reeditado con dos relatos nuevos, indicó que, en sociedades machistas, las mujeres ejercen un poder "sinuoso, oblicuo, no directo" ya que el "poder frontal" no les está permitido "porque no es funcional ni eficiente en una mujer". Beltrán aclaró que muchas veces esta clase de comportamientos son reproducciones de un esquema contra el que no se puede luchar porque no se puede hablar de ello ni tratar como patologías.

Comentarios

marseo

¿Y nunca os pasó en un supermercado, tienda, pescadería..., que atendiesen antes a los hombres con el argumento de que está muy ocupados? ggrrrr... a mi me pasó alguna vez y creí que comía a la dependienta.

njs

La mamá que le dice a la niña: haz la cama de tu hermano, haz la merienda de tu hermano, ayúdale a tu hermano, limpia eso que dejó tu hermano... La mamá que cría al hijo como inútil que no sabe hacer nada y debe buscar a fuerza una mujer que sí sepa y esté dispuesta a hacerlo, la esposa que busca excusas a las agresiones del marido... Es cierto, por cada machistO hay unA machistA.

marseo

Es cierto, yo conozco a mujeres que mandan muchíiiisimo, aunque aparentemente sea el marido el que manda.

D

Esto es evidente, son el 50 % de la población, por tanto sin su colaboración el machismo no podría perpetuarse y además su poder es mayor del que señala el artículo ya que educan a los hijos.