Publicado hace 12 años por Hector_Estevez a chaosfinancing.blogspot.com

Encuentro con un funcionario de Hacienda que demuestra sus pocas ganas de trabajar y su incultura despreocupada. ¿A donde queremos ir con unos agentes del Estado asi?

Comentarios

D

Supongo que el autor de la noticia habrá presentado ya la correspondiente reclamación en el servicio correspondiente. Porque lo de quejarse por internet está bien pero si nadie informa a "los superiores" de que esta chica no cumple con su trabajo...

Observer

Yo en cambio de su texto me quedo con la frase:
"En Vigo tenemos funcionarios que en cuanto da la hora cierran por defunción"

Si ella cuando da la hora en su trabajo se queda a seguir currando sin cobrar es su problema.
Las horas extras no son obligatorias.

D

Menos spamear, menos autobombo y más variar tus fuentes. Además de irrelevante que haya una funcionaria que no sabe lo que es una agencia de traducción.

montag

podrá quejarse de la funcionaria de Hacienda,pero su respuesta sobre a que se dedicaba su empresa tambien es de traca: Pues… traducir cosas, como documentos, o... no sé…

Hector_Estevez

Yo diria que habria hay que hacer como en la empresa privada (en una situacion normal): el que no vale, fuera, y al que vale y lo demuestra, se le recompensa. Ademas, las horas extras, con o sin cobrar, no son tan raras; en los bares, por ejemplo, se cierra cuando se puede, y a veces es el dueño el que esta alli aguantando a los ultimos, pero otras veces es un empleado, que posiblemente cobra menos que un funcionario.
#4 La respuesta fue fruto de la sorpresa; quedarse sin saber que decir... pero si, asi leida, no suena nada bien

D

En todas partes

p

No creo que sirva de nada quejarse. A mí también me pasó una historia en una oficina de hacienda, pedí cita y cuando llegué, para tramitar era necesario una fotocopia del libro de familia, si no, no se podía hacer hasta otro día. Yo como buen vecino me marché, y cuando preparé la fotocopia compulsada, volví a pedir cita y me presente a mi hora en la oficina, que por cierto está a 25 km de distancia y dos mañanas que perdí de trabajo. Cual fué mi sorpresa que me atendió otra persona en otra ventanilla y comenzó a realizar el trámite, en eso que le digo:"Aquí traigo la fotocopia del libro de familia" y me dice el tio tan pancho: Y eso, pa que lo quiero yo,eso no hace falta pa na. Y es fácil generalizar, pero es que además lo ponen a huevo.

D

#6 Una queja, tal vez no, pero si acumula varias, verás como sí. El problema es que somos muy de quejarnos en el bar o en el blog pero no de hacerlo donde hay que hacerlo. Yo me he encontrado con funcionarios competentes e incompetentes. Vas un día a hacer una gestión y es incompetente y piensas "tendrá un mal día" pero vas dos o tres veces más y te encuentras con lo mismo y ya dices "no, es que es así". Entonces pides un formulario de queja (o lo buscas en la web, depende) y lo presentas. Si lo hiciésemos más a menudo, tal vez cambiasen las cosas.

D

Eso no lo tienen en cuenta cuando ahora vienen lloriqueando y reclamando la solidaridad de los demás ante sus recortes. Es ahora cuando dicen que son también de los nuestros, cuando la realidad es que siempre se han ocupado de dejar bien claro que son clase aparte, con sus privilegios y su desprecio a los demás trabajadores de España. Por eso, aunque me haga perder karma, insisto en lo que ya dije hace poco: no son de los nuestros. Que apechuguen ahora con su actuación durante tantos años, que no se extrañen de que otros se alegren. Son una carga insoportable para el ciudadano que paga sus impuestos y una lacra para los emprendedores.

k

#1 Y qué deberíamos hacer entonces, echarlos a todos? Vendrían otros, entre los que habría caraduras y sinvergüenzas porque siempre los hay, los volveríamos a echar a todos? Por ahora los robots no llegan a interactuar con los humanos a ese nivel, son NECESARIOS nos guste o no.

Qué hacemos? Les seguimos reduciendo el sueldo una y otra vez hasta que cobren 4 duros al mes y que esto se convierta en Sierra Leona o el Chad, funcionando a base de sobornos para hacer la vista gorda o "agilizar" unos trámites? O ponemos despido libre como tanto piden algunos y cada gobierno de turno podrá despedir a todo aquel que no pase por el aro.

Me tengo encontrado en la administración con verdaderos sinvergüenzas, pero también con buenos profesionales que se sabían muy bien su trabajo y además se interesaban por hacerlo bien.