Hace 10 años | Por BangCock a vice.com
Publicado hace 10 años por BangCock a vice.com

"En los dos últimos años los consumidores de drogas se han vuelto más autodestructivos", escribió Charalampos Poulopoulos, director de KETHEA, una agencia antidrogas financiada por el gobierno. El ingrediente básico de la sisa es la metanfetamina. Los adictos han informado de que se corta con ácido de batería, aceite de motor, champú o sal de cocina. Crea heridas en el cuerpo que nunca cierran, y destruye los órganos vitales. La mayoría de sus usuarios son a menudo pobres sin techo de un país en las garras de un colapso económico total.

Comentarios

D

Grecia está a punto de una revolución y aparece un partido de ultraderecha que "casualmente" tiene mucho dinero para repartir comida y medicina. También "casualmente" aparece una droga que destruirá a los más jóvenes y combativos y a los desechables. Últimamente creo poco en las casualidades.

BangCock

#1 Si lees el artículo, se entrevista con un tal Kostas, un adicto que le comenta que la policía tiene barrios de adictos sitiados. No entran, se quedan fuera del recinto y algunos anarquistas que conoce albergan la teoría de que los propios policías están detrás de la afluencia de la sisa en el barrio.

Los Anarquistas han comenzado a luchar contra la epidemia de sisa, coordinando ataques a los distribuidores y usuarios en un intento por limpiar sus vecindarios.

Huele a podrido todo esto.

BangCock

#1 #3 Recomiendo esta lectura para despejar toda duda:

"Mientras China siga siendo una nación de fumadores de opio no existen motivos para temer que pueda convertirse en una potencia militar de ningún peso, puesto que el hábito del opio merma las energías y la vitalidad de la nación."

(El cónsul Hurst ante la Comisión Real sobre el opio, 1895)

http://biografiaehistoria.blogspot.com.es/2008/07/la-guerra-del-opio.html

miliki28

Estas teorías me recuerdas a otras, como la que se cuenta del País Vasco, en los años del plomo de los 80. Coincidió una gran facilidad para conseguir heroina, con una gran convulsión social, violencia armada y una grave crisis económica. Algunos no dudan en relacionar la proliferación de heroína en las calles con la voluntad del estado de debilitar la contestación social de la juventud.
Yo mantengo cierta distancia y mis dudas al respecto, aunque no del todo.

BangCock

#3 ... pues ahí va otro botón de muestra

D

#3 Haces bien en albergar dudas, porque la conspìración de la heroína es un cuento chino

La web sense nom: Nos matan con heroína, Juan Carlos Usó - http://www.lwsn.net/article/nos-matan-con-heroina-juan-carlos-uso

D

" Los adictos han informado de que se corta con ácido de batería, aceite de motor, champú o sal de cocina"

Lo adictos son una pésima fuente de información sobre la composición de las drogas. Uno prefiere los análisis de laboratorio, y lo que indican los análisis es que la Sisa consiste básicamente en anfetamina -probablemente, tan cortada como en toda Europa. Bien podrían ponerla de vuelta en las farmacias, a su precio y con prospecto, como ocurría antes

obmultimedia

aqui eso ya esta pasando con muchas sustancias , las encuentras mucho mas baratas que hace años.