Hace 12 años | Por blogal a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por blogal a blogs.publico.es

Para que no se diga que este Gobierno carece de sentido del humor, la madre de todas las reformas laborales, Fátima Báñez, se reunió ayer con los sindicatos para exponerles la verdadera dimensión de su criatura, alumbrada por decreto el pasado viernes. Por poner un símil, es como si el carnicero, sonriendo, diera detalles al cordero de cómo piensa despiezarlo. Tanta ha sido la prudencia de los sindicatos que han sustituido la declaración de guerra por un paseo por las calles este domingo, que ya no hará tanto frío.

Comentarios

D

Pues que la convoque CNT.

oso_69

#3 Vale, pero que respeten el derecho de los demás a no secundarla. Y lo digo por experiencia, porque en mi pueblo cada vez que la CNT organiza algo hay problemas. Desde sabotaje en las cerraduras de algunos comercios a enfrentamientos, afortunadamente y hasta ahora sólo verbales, con quienes no quieren secundar sus paros y huelgas. Y no me refiero a comercios como El Corte Inglés, que siempre ha tenido fama de amenazar a sus trabajadores para que no vayan a la huelga, sino a pequeños comerciantes y negocios familiares.

LevNikolaievich

#3 .. con CGT, SO, y otros tantos que ya va siendo hora de tener un poco de unidad de clase (de clase combativa, se entiende)

D

¿Sindicatos? Los cojones. CCOO y UGT son lameculos del Gobierno, sea cual sea su color.

coliflor

En España, los sindicatos siempre se lo piensan...

D

Lo normal es que, primero de todo, los sindicatos intenten negociar para suavizar el decreto.

p

A los sindicatos, sobre todo los de clase, no nos queda ninguna fuerza. Y el que piense lo contrario va de culo. Nos critican todos, el trabajador actual tiene miedo, y el que no tiene miedo es más cómodo quedarse viendo el partido, o si no esta hipotecado hasta las cejas y no quiere que le descuenten ni un duro de su salario. Y las huelgas no tienen ninguna repercusión, para tanta gente como en una manifestación, y eso no para el pais ni de coña. Que coño va hacer cualquier sindicato, si no están detrás los trabajadores!!