Hace 13 años | Por --190406-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --190406-- a expansion.com

Para qué hablar del desenlace de una historia, si nadie ha recabado ni siquiera sus comienzos. Cuando la mayoría de los analistas tratan de escudriñar el alcance de la recién estrenada reforma de trabajo, Enrique Sánchez, al frente de Adecco España desde 2001, se suma a este hervidero de ideas poniendo el foco en lo que todo el mundo aprecia, pero sobre lo que nadie habla: “En España se estimula a la gente para que no trabaje”, afirma rotundo en una entrevista a EXPANSIÓN.

Comentarios

D

Es la primera crítica a los sindicatos con la que no estoy de acuerdo en este último año.

La función de los sindicatos ni es ni debe ser crear empleo, sino asegurarse de que el empleo sea de calidad. Justo lo contrario que ADECCO, que su función es crear empleo y pillar cacho aunque sea de calidad ínfima.

Aun así meneo, veo noticia en lo que ha dicho y un debate interesante en los comentarios.

Azicuetano

#1 ¿Y cómo se supone que los sindicatos velarán por empleo de calidad si no hay empleo? En tu descripción asumes que el empleo existe porque sí, y eso no es cierto.

Por otro lado, hay serios indicios de que una protección excesiva al desempleado desincentiva que este prefiera trabajar a seguir percibiendo subsidios...

D

#3 Si no hay empleo no velarán por nada. En mi descripción no asumo que el empleo exista porque sí, solo asumo que no son los sindicatos los que tienen que crear empleo, sino las empresas. Es el funcionamiento básico (teóricamente, luego del mal funcionamiento de esto vienen mis críticas). Los empresarios generan empleo al menor coste posible, los sindicatos presionan para que el empleo sea de mayor calidad (y, por tanto, más caro), y en acuerdos entre ellos y con el gobierno se encuentra el punto más adecuado en cada momento. En ningún caso los sindicatos deben hablar de como crear empleo, al igual que las empresas nunca dirán que hay que aumentar el subsidio del paro.

AitorD

“En Holanda, Reino Unido o Francia no están obsesionados con los subsidios. Su máxima preocupación es que un parado esté al siguiente día trabajando”. Así las cosas, a Sánchez le cuesta entender la regla laboral made in Spain: “Los sindicatos hablan cuatro de cada cinco veces de subsidios y una o ninguna en qué hacer para que un trabajador tenga empleo mañana”.

D

Pues abaratar el despido, aumentar las causas de despido y la posibilidad de hacer un ERE y tener a los currantes cagados de miedo para que no les despidan por respirar demasiado tampoco veo yo que sea una buena manera para crear empleo...

trinidadpost

A los neoliberales: por mi parte estoy a favor del absoluto libre mercado, por lo tanto espero que renunciéis a las herencias.

h

Prefieren el pescado antes que la caña. En fin...