Publicado hace 13 años por New_born a noticias.lainformacion.com

Alemania quiere terminar con el servicio militar obligatorio, pero de hacerlo las alternativas sociales también dejarían de producirse. Hospitales y guarderías observan con atención el proceso que les dejaría sin la ayuda de 60.000 voluntarios.

Comentarios

gelatti

#4 ¿Tuviste algún castigo o multa?

gelatti

#7 Sí señor. Gracias a gente como tu se acabó la mili (y no por el señor del bigote).

AitorD

#8 Hombre, yo ya era objetor años antes de que llegara al Gobierno el 'señor del bigote' (me tocó hacer la PSS en el 95), así que te puedo decir que lo de la objeción y la insumisión ya venían de bastante antes. El 'señor del bigote' pudo haber mirado a otro lado, como hizo su predecesor, pero en este tema se mojó.

D

#4 Ole tus cojones. Ole los cojones de todos los insumisos que ha habido por este tema.

D

bueno objetores, más que voluntarios, es decir por cojones si no quieres aprender a usar un arma, no?

Que implanten el servicio social obligatorio en vez de la mili como en cuba, a ver que tal va... multiplicarían los "voluntarios" por 3 y de forma ética comparado con la mili...

un_lurker_mas

Yo eliminaría el servicio militar y dejaría el servicio social. No veo nada malo en que un ciudadano aprenda sus responsabilidades (y el objeto de las mismas) antes de ejercer sus derechos.

gelatti

#2 Eso está muy bien, el problema es quien se aprovecha de ello, como pasó en España, para sustituir un trabajador remunerado por un "voluntario" de la prestación social. Deberían estar fuertemente regulados el tipo de tareas que pueden realizar, y no dar manga ancha a ayuntamientos y comunidades para colocar a gente donde les piden sus amigos para ahorrarse un sueldo.

un_lurker_mas

#3 hombre, yo me refería a puestos en instituciones y centros públicos como apoyo a los funcionarios en hospitales, guarderías públicas,centros de la tercera edad, centros lúdicos... e incluso serviría para formar un poco en algunas tareas.
Pero claro, así sobre el papel queda muy bonito, seguro que hay más de una pega, pero en mi opinión es algo a valorar.