Hace 13 años | Por zinias a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por zinias a periodismohumano.com

Las declaraciones de Gallardón son la continuación del hostigamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid contra las personas sin hogar de la capital Por la gravedad de la situación en la que se encuentran muchas personas sin hogar, hay que tener muy claro que se trata de un problema social, no estético. Las soluciones pasan por un tabajo digno para todos.

Comentarios

tocameroque

Ahora resulta que el interés de un ayuntamiento por que la gente al menos "sin techo" se aloje en un sitio digno se considera "hostigamiento". No entiendo a la gente que desde la izquierda o derecha pide VPO, clama contra el hambre en el mundo, pero cuando en una ciudad de millones de habitantes se quiere mejorar la espectativa de vida de gente sin techo esto se considera "hostigamiento". El sin techo si quiere vivir sin techo tal vez debería plantearse que la ciudad no es el mejor sitio para vivir, por salubridad, molestias a los vecinos en los patios, etc....pero claro luego viene la otra cara de la moneda ¿Dónde iba a obtener treinta o cuarenta euros diarios (sin impuestos ni nada, by the face) de la caridad pública, si no es en una gran ciudad y con un aspecto harapiento?
Mucho tiene también que ver en la situación de los sin techo la política psiquiátrica que hace que personas solas sin dominio de su persona ni sus actos puedan vivir aisladas medicándose, cuando la mayoría acaban en la calle formando parte de los sin-techo. No es una situación voluntaria, las más de las veces.