Hace 13 años | Por imachado a anclaos.com
Publicado hace 13 años por imachado a anclaos.com

Análisis sobre la deriva de la derecha española hacia posiciones ultra, en comparación a las denuncias de dos conocidos bloggers norteamericanos (uno de ellos, cofundador de Pajamas Media) sobre como el Partido Republicano también está tomando posiciones peligrosamente extremistas.

Comentarios

D

La cosa es que la derecha siempre ha sido extremista. Y gracias a ese extremismo ha conseguido llevar a todos a jugar como ella quiere.

Yo no recuerdo en qué telediario fue, pero una de las mejores frases que he escuchado en TV se emitió durante el funeral de Ronald Reagan y decía tal que así: "Ronald Reagan, sin duda fue el hombre que consiguió que la extrema derecha pareciese "derecha", que la derecha pareciese "izquierda" y que la izquierda pareciese "terrorismo""

Y en esas estamos.

coxal

La derecha española no ha derivado. Es la misma de hace 30 años, o peor porque Fraga a lado de la Espe resulta hasta centrista y moderado.

Y rencorosa por lo que se ve...

D

¡Que viene la derecha! ¡Mañana manifestación en la calle Génova!

x

Una precisión. Charles Johnson, el autor de "Why I Parted Ways With The Right", no ha sido conservador en su vida. Es lo que los americanos llaman social liberal, que un momento determinado se acercó a la derecha por la política exterior y la guerra contra el terrorismo. Fue lo que se conoce como neocon. Luego volvió a cambiar de chaqueta... y de ideas. Contradice cosas que él mismo dijo hace 5 años.

Earlier, after the September 11, 2001 attacks, Johnson - who has described himself as "pretty much center-left before 9/11" - transformed his blog's discussion of bicycle racing, programming, web design, and the occasional humorous news item into a very active discussion of the War on Terror, Islam & Islamism, Eurabia and the Arab-Israeli conflict.

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Green_Footballs

x

Es curioso el fenómeno de neocons convertidos en moderados. David Frum, un ex-colaborador de Bush que en 2004 llamaba "amigos de terroristas" a conservadores que se oponían a la guerra de Irak, hoy es un "moderado". No por haberse arrepentido de apoyar el asesinato de civiles inocentes (hace un año dijo que Irak ha sido un éxito de Bush) sino por ser un gran crítico de las Tea Party y atacar a los republicanos por oponerse a la reforma sanitaria. Y por dividir a la derecha, que es lo más importante

Suelen tener otra cosa en común: desprecian el fenómeno Ron Paul, al que han llamado poco menos que antisemita