Hace 16 años | Por marcma99 a fisicacf.blogspot.com
Publicado hace 16 años por marcma99 a fisicacf.blogspot.com

Una de las imágenes que con mayor frecuencia aparece en el cine de ciencia ficción es aquella en la que los miembros de la tripulación de una nave espacial se mueven con total libertad por su interior, de la misma forma en que lo harían si caminasen por la superficie de nuestro planeta. Creo haberos contado ya en alguna otra ocasión que lo anterior es completamente imposible a menos que la nave espacial disponga de un sistema capaz de generar una pseudogravedad o gravedad artificial....

Comentarios

D

Bueno, además de con la fuerza centrípeta, hay un sistema relativamente fácil de conseguir algo indistingible a la gravedad (desde el punto de vista de los viajeros), y es mantener la nave con una aceleración constante de g (9.8 m/s^2), lo único que habría que construir los pasillos y estancias pensando en que arriba es el morro de la nave.

Después, cuando estén a mitad del trayecto del viaje, le das la vuelta a la nave y empiezas a frenar con la misma aceleración, y seguiremos con la gravedad artificial.

Saludos

O

#0, #1 Prefiero la solución que dió Kubrik en 2001: Una nave "circular", que gira sobre su eje para generar, via fuerza centrífuga, una gravedad artificial.