Hace 15 años | Por --93991-- a letra.org
Publicado hace 15 años por --93991-- a letra.org

Desde hoy y, al parecer, en adelante, si una marca no defiende, se asocia o apoya ciertos valores sociales o ecológicos, los consumidores la acaban castigando, lo que se traduce en un descenso en las ventas. Ya no basta con que una empresa fabrique un buen producto, cuente con una óptima distribución, una mejor comunicación y actúe dentro de la legalidad; la sociedad demanda, además, que comparta ciertos valores, ideales y conciencia. Y es que, según Demoscopia, hasta un 90% de los españoles pagaría más por un producto "solidario"

Comentarios

D

Y es que, según Demoscopia, hasta un 90% de los españoles pagaría más por un producto "solidario"

Yo pondría: Y es que, según Demoscopia, hasta un 90% de los españoles dice que pagaría más por un producto "solidario"

Campechano

Hace poco leí un libro muy interesante en el que se comentaba precisamente el chanchullo que son los productos "solidarios". Ponía el ejemplo del café de comercio justo de Starbucks. El tema estaba en que este café se vendía más caro que el café "normal" con la excusa de que se le paga más al productor pero resulta que el porcentaje del incremento de precio que iba a parar al productor era apenas del 5%. El resto eran beneficios extra a costa de la solidaridad del consumidor.
Lo peor de todo es que no te estaban engañando ya que realmente el productor cobraba más por su café, pero sacando ellos una buena tajada.

D

Esto solo influye en cambios de las estrategias de marketing, ahora todos los coches con ecológicos, todos los bancos son ong's... etc etc