Hace 12 años | Por Nineok a sustatu.com
Publicado hace 12 años por Nineok a sustatu.com

Vídeo donde se pone de manifiesto el sexismo imperante en los anuncios de juguetes. Traduccíon del texto en el primer comentario.

Comentarios

tranki

A mi hijo de 8 años no le gustan las muñecas, ni nada de lo relacionado con niñas, ¿que hago? ¿lo castigo? lol lol

N

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la mayoría de los niños esperan ansiosos el regalo de olentzero (personaje mitológico vasco que trae los regalos en Navidad).¿Que regalo comprar? ¿Que mensaje trasmiten los juguetes? ¿Es sexista este mensaje? El vídeo de Haizea Odria no deja lugar a dudas. ¿O sí? En el vídeo se hacen unas preguntas, y la respuesta la sugieren las imágenes:
¿Por qué les gusta a las niñas el rosa?¿Y la moda? ¿Y las princesas?
¿Por qué les gusta a los niños el azul? ¿Y los coches? ¿Y los superheroes?
¿Es genético? ¿Casualidad?
¿Que mensaje les trasmitimos? ¿Son libres de elegir?
¿Los educamos de igual manera?

IndividuoDesconocido

Esta chica está bastante cabreada con ese asunto



¿Porqué las niñas tienen que comprar princesas y los niños superheroes?

j

si son sexistas, pero no podemos esperar que la publicidad arregle los ejemplos caseros y es jodido encontrar un padre cocinitas o una madre que le gusten las carreras de motos

melonconpatas

#3 Lo del padre "cocinitas" no es cierto, yo conozco a muchos hombres que les gusta cocinar y cocinan muchos días (no sólo la paella de los domingos). Ahora bien, si les preguntas a ellos,muchos de ellos te cuentan que de pequeños jugaban con las cocinitas de sus hermanas (muchas veces a escondidas).
Y si lo de que te gusten las motos, supone tirarte las mañanas del domingo delante de la tele, con una cervecita, unas olivitas y unas patatas fritas, conozco a muchas mujeres a las que les gustarían las carreras de motos, lo que pasa es que, entonces, en su casa no se comería ese día...

j

#4 pues eso digo, eso y que es mas fácil que una niña tienda parecerse a su madre y un niño a su padre, de todos modos confió en que sea esta generación la del cambio.