Hace 15 años | Por Republico1 a elimparcial.es
Publicado hace 15 años por Republico1 a elimparcial.es

"El escándalo en los medios ha sido tan considerable como incoherente. ¿Acaso se esperaba de los partidos otra cosa que no fuera el intento de colonizar la judicatura? Las maquinarias partidistas son de una voracidad, arbitrariedad y sectarismo en sus nombramientos desde tiempo inmemorial y en todos los países, de suerte que resulta utópico exigirles comportamientos neutrales fuera de su condición... El problema es que los ciudadanos se lo toleremos con la indiferencia, para luego quejarnos de los resultados de nuestra propia desidia "

Comentarios

D

No habrá independencia de poderes mientras los políticos nombres a los altos cargos judiciales.

Vaya #1 te me has adelantado

j

Un análisis genial sobre la separación de poderes en general, ejemplarizando con España y EEUU, aunque no estoy de acuerdo en que sean vitalicios los jueces, hay otros sistemas de elección que aseguran la independencia sin criterio político.

Otra vez, como viene siendo frecuente en los artículos sobre separación de poderes olvidan la mas importante de todas, que es la separación entre legislativo y ejecutivo.

R

El problema es una Constitucion que entrega a los partidos todo el poder estatal: El Estado de Partidos. Una Constitucion que no separa los poderes del Estado no puede ser llamada Constitucion deberia llamarse "manifiesto partidocratico"