Hace 12 años | Por tsunamo a sindinero.org
Publicado hace 12 años por tsunamo a sindinero.org

Como ya os comunicamos hace varias semanas, entre las diversas iniciativas de la Campaña “¡Peligro, que viene el Papa!” tenemos prevista la celebración de la Semana de Cine Ateo, un ciclo de proyecciones que se desarrollará en paralelo al macro festival de superstición conocido como Jornada Mundial de la Juventud 2011. Como podréis ver hemos elegido un programa variado que pudiera satisfacer tanto a los/as más exquisitos/as cinéfilos/as como a los/as seguidores/as del humor más irreverente sin olvidar el género documental.

Comentarios

RTZ

#4 La de veces que la habre visto, una pasada de pelicula, y encaja perfectamente con la tematica. Quizas habria problema al no estar doblada al castellano.

Sandman

#4 Simplemente gracias. He descubierto la película por tu comentario, y me ha parecido completamente fantástica. A partir de ahora un película más en mis lista de favoritos.

tsunamo

#2 Y es curioso porque se apoyan en el supuesto ejemplo musulmán para ... ¡ lavar de la misma forma el cerebro a sus hijos !

tsunamo

#5 Acabo de encontrar un campamento militar (solo una búsqueda, más o menos lo primero que ha salido), y estas son sus actividades :

http://www.aranjuez.ws/campamento-militar-para-j-acute-venes-13-18-a-tilde-os-vt9059.html

- Instrucción en orden cerrado.
- Topografía.
- Puntería.
- Supervivencia.
- Embarcaciones.
- Defensa personal.

Lo único que puede sonar más ... pelmazo para los niños es el primer punto -por supuesto, depende de cada uno-, pero supongo que no hagan las mismas actividades los niños de 13 que los de 18.

Y bueno, yo he sido scout de pequeño, y he estado en múltiples colegios católicos, y las actividades más o menos lúdicas que se organizaban fuera de clase o en campamentos/excursiones/convivencias, de una u otra forma, muchas veces volvían a lo mismo (por supuesto, no todas, pero ...).

No creo que en el campamento Jesús estén todo el dia leyendo la biblia, porque se cansarían al rato, pero estoy seguro de que los juegos que hagan son como los crucigramas del ABC, de vez en cuando te la sueltan, más o menos sutilmente.

Y respecto a lo de romperse un hueso ... también se lo pueden romper jugando al fútbol, al tenis, o incluso ahogarse nadando, y no por ello se prohibe ni los padres dejan de incitar a sus hijos a que lo hagan.

P.S. Y que conste que yo no soy muy amigo de lo militar, además, si alguien hace en España un documental sobre los campamentos militares, y me parece tan triste como los campamentos religiosos americanos, también me pondre en contra de ellos, pero ahora prácticamente desconocía que existieran aquí.

D

#8 Sí, lo he visto.


#7 A eso me refiero; critican una cosa por sus puntos malos y prliosos para luego hacerla quedar mal, cuando el campamento ajesús en cuesstión es bastante secular en casi todo lo demás.

Respecto a los campamentos militare, por supuesto que son buenos, pero allí tambien se llora.

tsunamo

#9 a título personal, y esto no creo que sea aplicable a ninguna persona más, a mi ahora mismo me diesen a elegir entre el lavado de cerebro que me han hecho durante años en colegios católicos -y la sociedad- y romperme un brazo, ahora, y yo -repito, no es aplicable a nadie más- preferiría romperme un brazo.

Por ejemplo, yo no soy 100% partidario del aborto, pero no intento imponer mi visión a nadie. Es decir, quizá, si me tocase a mi, no lo haría, pero no incito a nadie a que no lo haga. Pero ahora bien, ¿ mi postura es realmente mi postura, o es el resultado del lavado de coco al que he sido ?.

Me joroba mucho, que podría llegar a pasar toda mi vida con esta y otras cosas, que realmente no estaban en mi naturaleza, o no fueron conclusiones extraídas de un análisis lo más racional que yo sea capaz de hacer, si no que sean muchas opiniones que al estar tan grabadas en lo más profundo de mi cerebro nunca me pueda deshacer de ellas para ver la vida sin prejuicios.

Por supuesto, en el campamento militar les comen también la cabeza, igual que hacen en el campamento Jesús, pero por suerte los niveles de llegar a comer la cabeza en España, todavía, no son similares a los americanos. Los niveles de comida de tarro a los niños americanos, en muchos casos -como este- yo considero que podrían ser similares a los de muchos países árabes, solo que cada uno les inculca una religión distinta.

D

#10 Respeto tu preferencia, pero lavarse el cerebro con militarismo y politiquería (existen campamentos políticos, como en el que se metió el asesino de Noruega) no es mucho mejor que hacer lo mismo con religión. Y no solo en los campamentos. Solo mira los libros de texto exscolares y verás la parcialidad que pueden involucrar.

No ves a religiosos oponiendose tanto al porno como al aborto, ¿Sabes por qué? Porque el aborto involucra otra forma de vida, y opinan que por tanto, no es ético.

Respecto al aborto, yo puedo oponerme a que sea apoyado por ejemplo con impuestos públicos, pero ello no implica que deba matar a una mujer por abortar o lo que sea. Mi desprecio es suficiente y jamás apoyaría a una persona que tomara innecesariamente esa decisión.

De manera similar, yo no me opongo totalmente a él. Hay justificadas razones para hacerlo, incluso mujeres religiosas, que involucre un riesgo para la salud de la madre o defectos prenatales. Mientras tanto, seguiré apoyando la adopción, que es una opción mucho mejor en el sentido moral y social.

tsunamo

Aparte de la vida de Brian, yo he visto Jesus Camp, el último documental, y ha sido uno de los documentales que me he visto que más desconcertado me ha dejado nunca.

Aquí os dejo un extracto en español :



Y aquí el trailer en inglés :



"Son (los evangelistas) un 25 % de la población americana, unos 80 millones de personas, si los evangelistas votan, deciden las elecciones".

Sandman

#1 Es un pepino de documental (está entero en Youtube). Un miedo atroz al verlo, el poder que pueden llegar a tener y como controlan a los más pequeños para asegurarse su existencia.

D

#1 #2 Te faltan ver los campamentos militares y deportivos donde los niños son obligados a hacer algo que no necesariamente quieren, a hacer excesivos ejercicios, romperse uno que otro hueso, y hacer exactamente lo que les digan.

Es peor que ese campamento religioso, porque al menos el campamento Jesús permite hacer variedad de actividades tanto religiosas como recreativas; no solo adoctrinación.

No hay que ir a Estados Unidos para ver esto... Pero claro, es fácil ver la paja del ojo ajeno teniendo una viga en el propio.

Sandman

#5 Por simple curiosidad... ¿has visto el documental en cuestión?