Hace 10 años | Por creascionista a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por creascionista a fayerwayer.com

La teletransportación y la criptografía cuántica permiten soñar con la privacidad total en el intercambio de información, pero ¿que pasa si soñamos un

Comentarios

ikipol

#3 Cosas de la cuántica

sorrillo

Me parece un artículo muy superficial y con afirmaciones demasiado rotundas.

si Alicia y Bob se comunican con esta tecnología es imposible intervenirlos, dado que no hay un medio por el cual pasa la información.

Eso no es cierto. Siempre debe haber algún tipo de comunicación entre Alicia y Bob para que el teletransporte aporte algún tipo de información útil.

Aparte de que durante la preparación del sistema se podrían ejecutar ataques que pusieran en riesgo la seguridad. Por ejemplo las partículas que recibe Bob podrían estar entrelazadas y quedárselas Carol.

Ya con las partículas debería interceptar la información que necesariamente deben intercambiar Alice y Bob para que la teletransportación aporte información útil y Carol podría reproducir entonces los mismos resultados.

En cuanto a la cripotgrafía cuántica el principal problema suele ser que la fiabilidad de los emisores, receptores y el medio impiden que se envíe una única partícula, por lo que se envían un flujo de partículas idénticas. Interceptar una parte pequeña de ellas es teóricamente posible y el receptor tendría problemas para detectar que "faltan" algunas partículas.

Con esas partículas capturadas se puede decodificar el mensaje.

Son ataques teóricos complicados ambos pero el artículo hace afirmaciones demasiado rotundas al respecto.

ikipol

#5 Es un batiburrillo extraído de artículos de http://creascion.com/?s=cu%C3%A1ntica

creascionista

#5 El artículo en si se refiere al medio de comunicaciones, no a los emisores o a las intervenciones previas que se puedan realizar. Si consideramos las situaciones que tu planteas también deberíamos considerar la posibilidad de que Alicia o Bob filtren la información, lo cual queda fuera del sistema.

La teletransportación no necesita medio alguno para comunicar ambas partículas enlazadas. Al día de hoy, solo se necesita un láser con el cual separarlas para probar las distancias que se han conseguido.

sorrillo

#7 El artículo en si se refiere al medio de comunicaciones, no a los emisores o a las intervenciones previas que se puedan realizar.

Eso es como afirmar que una contraseña ofrece una seguridad absoluta y quedarse tan ancho, sin tener en cuenta todos los requisitos necesarios para que esa contraseña pueda llevar a cabo su función.

Existen limitaciones tecnológicas vigentes que impiden que el uso de una contraseña permita la seguridad absoluta al igual que existen limitaciones tecnológicas vigentes que impiden que el cifrado cuántico permita la seguridad absoluta.

Respecto a la teletransportación Alice y Bob deben recibir ambos un grupo de partículas. Dices que se necesita "solo" un láser pero eso es no decir nada. ¿Ese flujo láser va a ser enviado al receptor mediante visiblidad directa? ¿Va a haber retransmisiones? ¿Puede un atacante interceptar el flujo láser y convertirlo en dos idénticos?

No se puede hablar de seguridad sin hablar de todo lo que le rodea. Es engañoso.

Y mucho menos hablar de seguridad absoluta. En esos términos y acotando el contexto incluso una cifra del uno al diez aporta seguridad absoluta. Te puedo encontrar un ejemplo "de laboratorio" a medida donde es imposible que descifres el contenido cifrado con esa clave.

sorrillo

#0 No me funciona el enlace.

D

#1 A mí si me funciona, pero no te pierdes mucho ya que no hay tías en pelotas ni nada, solamente cuatro monigotes de color blanco en un fondo verdoso lleno de rayas.

A ver si inventan la teletransportación y así puedo transportar la polla hasta algún puticlub lejano que sea más barato que el que hay en el pueblo.

sorrillo

#2 Con el Chrome no me muestra ala página, con el Internet Explorer sí.

Raro raro.

Quizá sea solo yo.

c/c #0