Hace 13 años | Por --213703-- a hispasec.com
Publicado hace 13 años por --213703-- a hispasec.com

Desde mediados de 2010, Stuxnet ha marcado un antes y un después en la mitología del malware, acaparando titulares. Técnicamente, es muy avanzado: el uso combinado e inteligente de vulnerabilidades desconocidas hasta el momento para difundirse, el uso de certificados válidos, y unos objetivos muy concretos (el software para controlar ciertos aspectos de las centrales nucleares) hacían pensar que detrás de este código debía existir un despliegue fuera de lo común.

D

Relacionada:
Israel probó un gusano informático para sabotear instalaciones nucleares iraníes

Hace 13 años | Por --136875-- a europapress.es


Al parecer ahora se sabe que los EEUU estaban, como no, en el ajo.

Sobre Stuxnet:
Stuxnet ha usado hasta cuatro vulnerabilidades desconocidas hasta el momento para ejecutar código en las máquinas infectadas. Esto lo hacía 100% eficaz contra cualquier Windows, desde 2000 hasta 7. Solo los administradores que hubiesen tomado las máximas precauciones (evitar la ejecución de programas no conocidos, limitar al máximo los privilegios u otras medidas similares) se habrían podido librar de la menaza.

PD: Los que califican como duplicada, por favor, que indiquen cuál es la original.

D

Es la misma noticia, la otra también cita la información aparecida en el New York Times. Si al menos este meneo fuera la fuente original.