Hace 13 años | Por manolitagafotas a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por manolitagafotas a bbc.co.uk

La OMS estima que cada año mueren 12 millones de personas en el mundo por problemas cadiovasculares. Según los cálculos del estudio si se redujese 1g de sal por cada 100g de pan, la proyección indica que se podría evitar miles de muertes en los próximos años.

Comentarios

D

Pero bueno: ¿no era el tabaco lo que mataba a esos miles? Un día habría que hacer el ejercicio de sumar las vidas que se salvarían, por categorías (tabaco, grasas hidrogenadas, sal, adicción al juego, alcoholismo, velocidad,...) Estoy seguro de que saldría una tasa de mortalidad negativa.

dreierfahrer

Claro... la gente dejaria de morirse... seriamos como los vambiros!!! inmortales!!!!

Vlack

#5 si ya decia yo que lo del jamón sin sal, va a ser como lo del wisky sin alcohol.... pero bueno, como dice dreierfahrer la gente dejaría de morirse... jejejejjeejeje

Vlack

"con pan y vino bien se recorre camino" pues ahora ni pan ni vino y por el camino a no más de 110k/h jajajajajaja

Vlack

"Y al reducir la sal también se reduce por lo menos en un milímetro la presión arterial, lo que también salva vidas", añadió.
Habrá que ir pensándose eso de comer pan sin sal... aunque está tan bueno ese pan crujiente y recién hecho ajjajajajajaj

http://www.comarcarural.com/cocina/comohacer/imagenes/panblanco.jpg

manolitagafotas

#1 y con una lonchita de jamón???? (uy!! que tiene sal)...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Jam%C3%B3n_de_Huelva.jpg

Vlack

#2 Madre mia así quien se va a resistir, ni campañas de la OMs ni leches, aunque a lo mejor existe ya el "jamón sin sal" o bajo en sal.... quién sabe.
En 2009, expertos de la OPS y la Organización Mundial de la Salud lanzaron una iniciativa para moderar la ingesta de sal alimentaria.... Que mal...

D

Si yo es lo que digo siempre, partiendo de la base de que incluso respirar nos está matando lentamente por la oxidación... tampoco deberíamos ponernos más finos aún.

Me gusta la sal, el jamón, alguna copa de vez en cuando, incluso echar un cigarro en la mejor compañía me parece bien, no quiero privarme de todas esas cosas que me gustan sólo por vivir hasta los 90, cosa que tampoco me pueden asegurar.

Sólo hay una vida para amargarla con pequeños detalles.