Hace 11 años | Por Rafa1974 a retromemories.net
Publicado hace 11 años por Rafa1974 a retromemories.net

En los 80 un fenómeno invadió los cines y, mayormente, los videoclubs de España: El lanzamiento de películas estrenadas como si secuelas de un éxito reciente se trataran, cuando en realidad no era así. Una artimaña de los distribuidores para engañar al público y conseguir grandes ingresos a través de malas películas.

Comentarios

D

"Vivancos 3" y rezaba una voz en off: "si les gusta rodamos las 2 primeras"

Kobardo

Sin ser secuelas, yo lo que veo es gente que aprovecha la última moda. Recuerdo en la época de Titánic la de películas que salieron de serie B con el mismo título.
Iba a poner un ejemplo de secuela bastarda a "Sólos con nuestro tío" por aprovechar el tirón de "Sólo en casa". Pero acabo de mirar y es anterior a ésta.

D

#1 Pero "Uncle Buck" (A solas con nuestro tío) no es una película de serie B, fue un taquillazo en su día en Estados Unidos (no tanto como Solo en Casa que lo fue en todo el mundo)

Catacroc

Algunas secuelas bastardas estaban hechas con mas cariño que las peliculas de las que se nutrian. Eran malas de la ostia, pero hechas con cariño.

Ramanutha

El autor no sabe que echaron El misterio de Salem's Lot íntegra en TVE antes de que existiera A3 tv. La echaron en más de una parte repartida en más de un día. Yo suponía que había sido en 3 partes, pero por lo que dice el autor del artículo puede haber sido en dos.

R

#5 No lo has leído bien porque el autor dice que quedó marcado por la emisión de "El misterio de Salem's Lot" en TVE. Fue años después cuando vio una reposición en Antena 3.