Hace 11 años | Por --312846-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --312846-- a abc.es

En una de sus habituales muestras de prudencia, el presidente Artur Mas colocó al frente de la demoscopia oficial catalana a un señor que había abandonado Esquerra Republicana por considerarla una formación españolista. Un tío centrado. Dispuesto a revolucionar la cocina creativa, tan de moda en esta parte del Mediterráneo, puso a los encuestadores a hurgar en los sentimientos del personal. Yo colgaría el teléfono, o cerraría la puerta en las narices, a cualquier funcionario o parejo que inquiriera acerca de mis sentimientos

Comentarios

sorrillo

Con una sola condición: si pierde la opción secesionista, no debería volver a plantearse la cuestión en veinticinco o treinta años.

Cada cuatro años preguntamos a los ciudadanos quien quieren que les gobierne.

Cada día hay más voces que piden que con 4 años no es suficiente, que debe preguntarse en todos los temas importantes. Otros tantos piden que el ciudadano que lo desee pueda posicionarse todos los días y el resto puedan delegar su voto al partido político que desee.

¿Y ahora resulta que pedimos que ciertas preguntas no se hagan más que una vez cada 30 años?

¿Que la gente no puede cambiar de opinión a menos que espere tres décadas?

Entiendo el motivo que hay detrás de esa propuesta, y no me parece un motivo lícito. Quitando ese motivo no se me ocurre ninguno que lo justifique en absoluto.

¿Aún no hemos hecho ni un solo referéndum y ya estamos poniendo condiciones para que no se hagan más?

D

Ojo, antes de que os volváis locos, leed que está pidiendo un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Athreides

#4 No, ya me imagino que no es 511 pero es que el texto ya empieza con un "eN" que indica que nadie ha perdido ni un instante en revisarlo...

D

#4 Me refería que aunque "La Caixa" o "La Vanguardia" dijeran que no nos conviene la Independencia que los números cantan y ya el 51.1 de los catalanes dirían que si, y una de ellas sería yo.

D

Pues ya lo he leido y no quiero escuchar lo que me dicen "La Caixa" o "La Vanguardia" sobre la independencia de Catalunya, ellos son los poderosos y yo no lo soy. Vamos por caminos distintos.

D

#2 ¿Comorrr?
#3 51,1

Athreides

"un 511 por ciento de catalanes votaría «sí» a la independencia,"
Esos son muchos catalanes, ¿no?