Hace 17 años | Por nike2 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por nike2 a 20minutos.es

La cadena Burger King, pese a la petición de sanidad de retirar una campaña de una hamburgesa de gran tamaño hace un mes, ahora la compañia lanza una hamburgesa todavia más grande y lanza otra campaña de publicidad. Sanidad vuelve a perdir la retirada del anuncio, otra vez.

Comentarios

sorrillo

Yo no quiero que sanidad me proteja de la informacion.

Si Sanidad quiere hacer una campaña a favor de la fruta que la haga (me suena que ya la hacen). Si Sanidad tiene pruebas que demuestren que estas hamburguesas perjudican la salud que les quiten la licencia para venderlas.

Pero por favor, que no me protejan con censura.

Gracias.

e

todos se mueven por intereses, grandes transnacionales y organismos del gobierno, lo q quedará es actuar personalmente, asumir ese rol y ser responsable de lo q decidimos comer o no

P

Por dios, que me dejen tranquilo, que yo me comeré esa hamburguesa si me da la gana. A este paso nos van a dictar el menú desde el gobierno. Por cierto, decían que tenía la dichosa hamburguesa 900 calorías (¡qué monstruosidad!). Una pizza, un buen plato de pasta o un bocadillo apañado tienen todas esas calorías y más, así que menos manipulación.

dulcino

Y mientras tanto cajetillas de tabaco, conservas, salsas, bebidas,etc. Sin explicitar todos sus componentes...

S

#6 really ? pues alguien que este acostumbrado a comer poco que se coma una hamburguesa de esas, y que no sea fumador y se meta 3 paquetes de tabaco en un dia. Luego ya me cuentas lo que le sento peor de las dos cosas ...

D

¿Habéis visto el último anuncio de Burger King? Sí, ese de las hamburguesas para machos, con tías ligeras de ropa y tíos sacando músculo.

La verdad es que ofende a la vista ver un anuncio tan claramente sexista y que te señala como mariquita si no vas a comer una de sus hamburguesas. Por mí que se metan las hamburguesas por el culo.

akiv

Mientras no tenga nada tóxico... allá cada cual.
Exijo la libertad de poder prohibirme lo que yo quiera...

N

#16 y si me paso un mes comiendo solo fabada verás tu,... o si lo prefieres un mes comiendo manzanas pues tambien me dará un chungo de no te menees. Comerse una hamburguesa de cuando en cuando no mata a nadie, lo que es de cajón es q no te puedes alimentar de eso exclusivamente y a mi no me hace falta una peli para saberlo...

mudito

Está mal escrito el título. Es Burger King

D

No entiendo a qué viene todo esto... si venden hamburguesas grandes pues que las vendan ¿qué problema hay?

kiliok

#11 eso mismo digo yo, que la retiren, pero que la censura no sea el medio de protección.

Y... pensandolo bien, la publicidad sirve para dar a conocer algun producto, servicio... no creis que Burger King, levantando tanta polemica esta consiguiendo su cometido al 100 %?

E

Un pariente médico del hospital Gregorio Marañon de endocrinología me asegura que es 100 veces peor comer esas hamburguesas que fumarse 3 paquetes de tabaco en un día.

Yo le creo, pues al menos por el peso del veneno es así, pesa más el veneno de una hamburguesa de 3 paquetes de cigarros. Y el veneno de las hamburguesas circula incluso por el aparato digestivo, pero el tabaco no.

Greg

¡Cuanta publicidad se le está haciendo con esta historia a la maldita hamburguesa - y empresa - !

P.D.: Ni fast, ni food

mudito

#27 El problmea no viene por ti, sino por la manipulación que hacen las cadenas de hambuguesas sobre el público infantil. Un poco de info para entrar en detalle:

- El público infantil es muy susceptible a la publicidad y a los regalos que vienen en las hamburguesas.
- Es fácilmente manipulable.
- Si de pequeños les acostumbras a las hamburguesas, de mayores querrán seguir comiendolas.

Si puedes, ve la película "Super Size Me", donde se recogen bastante bien algunas de estas ideas. Naturalmente, cualquier persona adulta (sólo en la teoría) debería saber discernir lo que le viene bien y lo que no.

morphoide

Vaya tontería, si yo me quiero meter una hamburguesa de esas entre pecho y espalda pues me la meto, es más grande y que? Lo mismo es que si me como 2 o 3 de las medianas, o es que también van a prohibir que pidamos más de una? nos van a controlar? vamos a tener a uno detrás como el cobrador del frac?

Otra cosa, se está dando "por descontao" que toda España es gorda...

Y respondiendo al comentario anterior, si hay personas que tiene menos capacidad de elección el problema es suyo mismo y no de los demás.

E

Un hermano de mi cuñao trabajó en un restaurante famoso de hamburguesas como encargado. Me dijo lo que les costaba a ellos el filete que va dentro de la hamburguesa. Tomad nota: 18 céntimos. Y creo que al menos cobran 2 euros por una hamburguesa.

D

Pues llevara porqueria y sera mala para la salud, pero de vez en cuando quien no se mete una hamburgesa de estas, esta claro que es comida basura, pero no confundamos comer todos los dias esta comida a comerla algun que otro fin de semana, yo me meti pal cuerpo una de estas el otro dia como a las 4 de la tarde y a las 12 me tuve que levantar a plantar un pino, la digestion si que es chunga si.

que nos dejen en paz con tanta norma y tanta leche,que cada uno coma lo que le de la gana.

H

Yo no entiendo que se este censurando , les han pedido que retiren el anuncio ,pero no se lo han exigido , de echo lo retiraron de forma voluntaria (aunque ahora han vuelto a sacar este otro) .
por otro lado , hay mucha gente que es totalmente de sopesar los riesgos y beneficios de determinados alimentos y elegir que consumir , pero hay mucha otra gente que es una victima potencial de la publicidad y es a este tipo de personas a las que hay que proteger del bombardeo publicitario ya que tienen menos capacidad elección.

FrIkI

#11 Un convenio de autoregulación no es censura, más bien al contrario.

D

Acomplejado imbecil debe ser quien vaya a por la triple burger esa despues de ver el anuncio. No me quiero ni imaginar lo duro que debe ser hacer la digestion de la triple bomba esa. Y no por cantidad sino por calidad.
Lo que pasa es que los agudos publicistas han diseñado una campaña de publicidad estilo USA, pensando que va ha tener exito aqui (espero que no, pero no estoy seguro). Solo le falta decir: !los pedos malolientes son de machos!
Vamos que si yo tengo una empresa de comida no tan basura como Burger King, me lo han dejau pero que muy a huevo para hacer un anuncio parodia de este. Seria unas risas. Os lo imaginais:
Tipos gordos con cara grasienta y culo sudao corriendo a por comida mientras a la mitad les dan infartos de corazon...Que risas.

noctuido

Me temo que Sanidad no sabe cómo frenar la obesidad, mientras otros la rentabilizan, ya veríamos si tuviesen que indemnizar a todos los que tengan perjuicios derivados de esta enfermedad, si fuesen publicitándose con tanta alegría.

c

#8 mira esto... http://www.elmundo.es/metropoli/2004/10/15/cine/1097791214.html , es el experimento de Morgan Spurlok, un hombre que llevó a cabo el siguiente reto: un mes alimentándose a base de comida basura (Mc Donalds en concreto)

r

Vamos a ver, esa empresa firmó un convenio de autoregulación en la publicidad con el ministerio. Se lo está saltando a la torera, y ahora que han visto que les va bien la polémica, con recochineo.

Los que queráis comer hamburguesas basura de multinacional americana ... pues adelante. De lo que se trata es de no fomentar su consumo, ya que la obesidad se está convirtiendo en uno de los mayores problemas sanitarios.
Los machitos a los que os gustan las super-hamburguesas, tiraréis en un futuro de la seguridad social, cuando tengáis las arterias más obstruidas que la hostia por la mierda de grasas que os estáis metiendo.
Es lo mismo que con el tabaco, promocionarlo es una barbaridad, por eso se prohibió la publicidad en el deporte y después todo tipo de publicidad. No se ha prohibido el consumo. El listo que quiera seguir fumando o comiendo deshechos grasientos en piezas de a kilo pueden seguir haciéndolo.

NortonEmperor

Habrá cosas discutibles respecto a la actuación del ministerio de sanidad, pero lo que no se puede negar es la indignidad de la postura de burguer king que pretende chulear al maximo organismo responsable de la sanidad en este pais.

PD:
A los que comeis esas hamburguesas habitualmente os recomendaria ver Supersize Me.

D

El fin que buscan es el correcto: que la gente deje de comer esta porquería, o por lo menos que esa publicidad no influya y corrompa a los niños principalmente. Sin embargo, el medio que quieren utilizar no es el correcto. No se debe actuar prohibiendo un producto que el público está demandando, ya sea tabaco, alcohol o hamburguesas con colesterol suficiente como para matar a un elefante.

Puede que restringir la publicidad en horarios o lugares "infantiles" sea una medida mucho más justa para todas las partes implicadas, pero también se debe educar a la gente para que adquieran hábitos alimenticios saludables. Sin educación de nada servirá prohibir estas hamburguesas ya que, si te lo propones, puedes hacerte una mucho peor en casa.