Hace 12 años | Por --267045-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --267045-- a ideal.es

La Inspección de Trabajo ha sancionado a una empresa de Granada que negó a una mujer el acceso a un puesto de trabajo relacionado con el manejo de un programa informático de fotografía por no ser hombre, ya que advirtió al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de que la vacante estaba reservada "para un varón". El sindicato CCOO, que denunció el caso, ha detallado que la empresa, ubicada en el municipio de Churriana de la Vega, ha sido multada por una "sanción muy grave por una infracción por discriminación en el acceso al empleo por razón de sexo",

Comentarios

p

¿Si el candidato fuera hombre y la plaza estuviera reservada para una mujer también hubiera habido sanción? ¿O se hubieran pasado la denuncia por el forro?

pollorudo

Pero que cabestros los de la empresa. Si es que ya ni se molestaban en guardar las formas y pedian explicitamente trabajador varón. Lo suyo hubiera sido dejar pasar candidatas y decirles un "lo sentimos no ha sido seleccionada porque hemos encontrado un candidato mejor" y listo. Pero cómo les cuesta algunos trabajar eficientemente... Ahora ajo y agua y a pagar la multa por bobos!!

D

Ahora yo y mis lorzas nos vamos al Zara a pedir curro. Y como me digan que no por tio o por gordo, la lio ... lol

Pai$ de gilipollas lol

D

#5 pues no mucho, la verdad.

Yo en Andalucía como hombre no he podido entrar en cursos del inem, en trabajos del sae, en la bolsa para universitarias del instituto de la mujer, y muchas becas.

Esto, la verdad, no me sorprende en absoluto.

Es más, viendo el panorama de igual-dá, es un paso adelante el que ofrezcan ofertas para hombres.

D

Al final esto se convertira en lo normal, evitar contratar mujeres, gracias a las politicas feminazis

D

¿A nadie le parece gravísimo que el SAE tramitase una solicitud discriminatoria? Que deberían haber sido ellos los primeros en denunciarlo, joder.

D

#6 En Zara he visto tíos trabajando. Eso sí, el aspecto ya te lo puedes imaginar. Por mí líala bien, que se lo merecen. Me parece igual de grave que este caso.

En fin, mira que me jode la mal llamada y peor entendida "discriminación positiva", pero entre la noticia, los comentarios y la entrevista de una amiga de "emigrantes, mamis y embarazables no contratamos"... ¡ugh!

S

si, boboburros.........