Hace 11 años | Por sonrisadecrack a xataka.com
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a xataka.com

Dentro de las muchas disputas legales que mantienen Apple y Samsung por patentes y motivos de todo tipo, quizá la que tienen ahora en California es la más interesante. No por los motivos en sí sino por la cantidad de información que se está dejando ver. Como diseñador frustrado que soy personalmente estoy disfrutando viendo prototipos.

Comentarios

Joice

#4 Bosch ya demostró en su día que la idea genuina era obra de uno de sus ingenieros.
http://alenacollar.files.wordpress.com/2009/07/lavadoraanos30.jpg?w=640

D

#4 #28 ¡¡NO!! ¡Mentira cochina! Si te fijas, Fagor tiene el tambor de meter la ropa un poco más ancho. Sóis unos Bosch-fanboys!!

D

#4 es que ya está bien joder ya
exijo que se prohíba su venta en alemania

D

#21 touché

D

#21 Nadie lo podría haber dicho mejor. Usar un patrón de un cuadrado dentro de otro cuadrado no es y espero que nunca sea "innovación". Siempre, gracias a la ciencia, habrá una tendencia natural de evolución para cualquier tecnología.

T

#7 aunque me salgo un poco del tema, Microsoft ya tenía antes del boom de los smartphones con las PDAs un pequeño nicho bastante bueno con las versiones de Windows CE del que podrían haber partido con tiempo; lamentablemente los directivos, sin Gates a la cabeza, no supieron ver que dicho sistema, el CE, debía desligarse de las versiones de Windows de escritorio, y acabaron matando el proyecto. Para varios años después intentar recuperar el terreno con el Windows Phone 7 y demás, cuando iOS y Android te han adelantado bastante.

En inglés lo que comento y más sobre Microsoft http://t.co/KRR5tg1j

pawer13

#7 El Tablet PC de MS no funcionó por un motivo muy simple: Office. El jefe del proyecto Office no creía en el Tablet y boicoteó desde dentro al proyecto del tablet: se negó a hacer una interfaz usable de Office para una pantalla táctil y se aseguró de que no se "desperdiciasen recursos y dinero" en hacer una interfaz para el SO de entonces (Win XP) para tablets. Si la empresa no cree en su propio producto, es complicado venderlo.
Yo ví un par de tablets de HP y la idea era muy buena, aunque eran mucho más pesados que un tablet actual: un PC fino, con pantalla de unas 10 pulgadas y teclado mínimo "desplegable": http://pc-components.bestproductsreview.net/tag/hp-tablet-pc-tc1100-drivers/

D

#19 Es un fallo habitual que los condensadores electrolíticos se pegan para que em el viaje no tengan problemas. Si la cola es de mala calidad se expande y contrae mucho en cada ciclo de operación y a la larga o casca el condensador o se desuelda.
Fallo clásico de fuente de alimentación que es donde suelen haber más electrolíticos.

D

#19 Exacto. Por contra, si te falla un producto Apple, en 2 días te lo recogen en casa y en otros 2 días tienes un mensajero con uno nuevo en casa. Sin costo alguno.

D

#75 Sin acritud: y una polla como una olla.

#76 Por el mismo motivo podría Samsung haber denunciado a Apple.

D

#77 ¿me estás llamando mentiroso? El año pasado me han cambiado un ipod en 4 días desde que lo solicité en la web hasta que tenía el nuevo en casa. En realidad no son nuevos, son reacondicionados, pero no diferenciarías de uno nuevo. Te lo envían con la pantalla protegida por un plástico y ni con un microscopio podrías encontrar un rascazo o una mota de polvo. Una polla como una olla tu comentario.

D

#78 Yo tuve un iPod de los antiguos, con disco duro, y la contestación de los señores de Apple a una avería del disco fue algo así como "si no tienes Apple Care te jodes y te compras otro cacharro, que sale más barato que cambiar el disco duro". También tuve un monitor Samsung que tenía cierta distorsión en los márgenes y me trajeron otro en el mismo momento en el que se llevaron el mío para repararlo.

#79 El X300 no es "misterioso". Lo único que digo es que el perfil afilado, el peso y el tamaño son muy similares, pero no verás a Lenovo pidiendo cuentas a Apple. Tampoco Sony y tenía motivos para hacerlo (incluso Jobs admitió que debían copiar a Sony).

Por cierto, gracias por el voto negativo, sé que lo estabas deseando.

tsungencio

#80 ¿Pero me puedes explicar en qué se parece esto a un macbook air?
http://www.geek.com/wp-content/uploads/2008/02/thinkpad-x300-04.jpg

Respecto al voto negativo, no tengo nada contra ti, ni lo estaba deseando. pero me pareció de mala educación ese "y una polla como una olla" sin argumento alguno. La política actual de apple es así, y yo también puedo constatarlo; hace unos 8 años con un macbook de primera generación, se me estropeó el cable de alimentación de haber sido aplastado con sillas, y me lo cambiaron por uno nuevo sin ningún coste para mi fuera del periodo de garantía.

D

#81 En el perfil. Lo he dicho ya dos veces, con ésta tres: http://www.tecfre.com/uploads/mba_x300.jpg

Si el voto negativo fue por decir que este tío miente de un modo coloquial, he de decir que ni sabes usar los votos negativos ni te importa más el fondo que la forma en los comentarios.

Dicho lo cual, resumo: aquí hay gente a favor de patentar formas geométricas, que por ignorar los precedentes afirma sin pudor que Apple es original y que le molesta que se metan con su empresa "favorita", como si fuese un hooligan. Gente defendiendo que empresas privadas frenen la competencia con patentes absurdas, lo cual les perjudica directamente a la hora de consumir. Los pájaros tirándose a las escopetas.

tsungencio

#82 http://www.tecfre.com/uploads/mba_x300.jpg

Con todos los respetos, se parecen lo que un huevo a una castaña. En el perfil, en el frontal, en la pantalla; por donde lo mires.

El comentario anterior me sobraba en forma y fondo, ya que repito: tuve otra experiencia similar y fueron muy permisivos con el aparato fuera de garantía, habiendo sido además culpa mía. Yo le creo, porque me consta, no solo en mi caso, que el servicio técnico de apple suele ser uno de los mejores.

Y no soy un hooligan de apple, cuando tiene algo malo, se lo critico; pero ya que viendo en esta página existe esta tendencia en el que ya directamente se pasa a hacer falacias constantemente para demostrar la superioridad del software libre, pues me gusta salir en honor a la verdad. A mi también me gusta el software libre y creo que es una idea que debe ser compartida en todos los ámbitos. Como también defiendo que las empresas vendan sus productos de la forma en las que les dé la gana y ya sean los usuarios quienes decidan si elegir algo más libre o algo más cerrado sin tener que increpar a los que han escogido la otra opción.

D

#84 Se parecen en el perfil, en el tamaño de la pantalla y en el peso. Son dos portátiles con prácticamente las mismas características técnicas. No hay nada innovador en el portátil de Apple y ése es mi punto. Tu opinión es puramente superficial, te limitas al aspecto y por eso señalas a Asus. No tiene sentido alguno.

Sobre el servicio técnico de Apple, si nos ceñimos a las experiencias personales (inválidas, por otra parte, porque no son representativas), la mía tiene tanto peso como la tuya. Nunca he tenido quejas con Samsung, Sharp, Dell, Lenovo, etcétera, pero sí con Apple, y es uno de los motivos por los que no he vuelto a comprar uno de sus productos.

Por último, esto:

A mi también me gusta el software libre y creo que es una idea que debe ser compartida en todos los ámbitos. Como también defiendo que las empresas vendan sus productos de la forma en las que les dé la gana.

Es contradictorio y absurdo, porque no se puede defender la libertad del usuario junto a la libertad de la empresa para hacer lo que le dé la gana, una debe primar sobre la otra siempre. ¿Quieres un ejemplo? Apple vendía sus productos con un año de garantía en Europa, lo cual contravenía las leyes de consumo que favorecen al usuario.

De todos modos nadie está tratando aquí el software libre, el fondo del debate son las patentes, algo que Apple está utilizando para atacar a sus adversarios comerciales en lugar de intentar competir con ellos.

tsungencio

#87 http://www.gizmos.es/3207/ordenadores/lenovo-thinkpad-x300-todo-lo-que-necesitas-saber/

"Originariamente, el Lenovo ThinkPad X300, nombre en clave Kodachi, se ideó como un portátil de 10,1 pulgadas con un teclado desplegable similar al TrackWrite utilizado en los IBM ThinkPad 701 del siglo pasado. Pero en septiembre de 2006, viendo la popularización de las pantallas de 13,3 pulgadas, a lo que ayudó bastante el MacBook de Apple, el equipo detrás del X300 decidió abandonar la idea original."

Vamos, que cualquiera con 2 dedos de frente vea ambos perfiles dirá que no se parecen en nada, la pantalla la cambió a última hora condicionado por el macbook air y en cuanto a peso es muchísimo más pesado que el de apple. Ah, en ese artículo también dice que empezó a gestarse después del equipo de apple.

Con lo de las experiencias personales en cuanto a servicio técnico empezaste tú, y a raíz de ahí fue tu comentario al otro usuario.

Defender software libre y la posibilidad de que existan empresas privadas cerrando sus productos no es contradictorio. Me gusta que existan ambas opciones sin que una de ellas obligue a la otra a dejar de existir como algunos pretendéis. Me parece bien que una empresa o grupo de programadores decidan vender su producto con la libertad que crean conveniente, y que los usuarios también tengamos vía libre para elegir qué grado de libertad queremos.

Por cierto, a mi también me parece absurdo hasta que punto lleva apple algunas patentes, por si interesa mi opinión. Pero eso de negar que samsung y muchos otros le han copiado descaradamente no es una buena manera de defender lo otro.

D

#80 Te creo, no tienes por qué mentir. Imagino que las políticas han cambiado no lo sé. Yo no tenía Apple Care (ni de broma contrato yo eso), entré en la web, rellené un formulario, en 2 días tenía a un mensajero en la puerta con una caja vacía, metí dentro el aparato, y en 2 días tenía al mismo mensajero con uno igual, con sus plásticos protegiendo la pantalla, como nuevo.

Seta_roja

Me encanta el olor a fanboys por la mañana...

xiobit

#16 Huele como a manzana podrida....

Seta_roja

#47 si, algo así como una especie de perroflauta con gafas de pasta oliendo a colonia de marca...

Vamos, lo que viene a ser un hipster...

tsungencio

#56 Veamos:

Serie Z de sony:

http://somospc.com/img/somospc/2008/07/sony-vaio-z-portatil.jpg

Macbook air:

http://www.electro-angel.com/images/macbook_air_2.jpg

Asus "ultrabook":

http://www.pcbit.ro/media/product_imagini/c-netbook-asus-ux21e-kx004v-intel-core-i5-2467m-4gb-ddr3-128gb-ssd-win7-silver-0.jpg


Según veo, la serie Zes puede ser un portátil ligero, no una copia descarada de diseño industrial como puede ser el modelo de asus.

PD: Si me he equivocado en alguna foto, por favor, corrígeme.

xiobit

#60 La verdad es que el Asus es una pasada de portátil.
El día que tenga que cambiarme de portátil, espero que no haya variado mucho el modelo.

D

#60 Por cierto, si tienes un rato busca Project Kodachi, el concepto de Thinkpad que apareció en el año 2007.

tsungencio

#72 He buscado en google Project Kodachi como me dijiste. No es cuestión de que yo hubiese buscado mal.


Y viendo las únicas fotos que he conseguido encontrar en el enlace que has pegado, no sé que pretendes decir exactamente, explícate.

http://www.tpuser.idv.tw/wp/?p=226

D

#73 Es que buscar es algo más que pinchar enlaces.

Lenovo concibió Project Kodachi en 2007 y el resultado apareció a principios de 2008 como el Lenovo Thinkpad X300, cuyo perfil es similar al del Macbook Air: decreciente desde la parte posterior a la anterior.

Peso similar, características similares, tamaño de pantalla idéntico.

tsungencio

#74 Si eres tú el que conoce esa información y pretendes demostrar algo con ella, digo yo que debas ser tu quien me la facilite ¿no? Más que nada porque aún no he visto foto alguna de ese misterioso portátil que apple copió con su macbook air.

j

Eso sólo demuestra que tras diez prototipos fallidos decidieron que lo mejor era dejarlo todo y plagiarlo.

D

Las ideas caen en las cabezas, y el que primero lo hace, se queda con el pastel, tambien le paso a Amenabar con el sexto sentido

D

#2 Lo que demuestra la verdadera naturaleza de las patentes: ganar dinero.

D

#3 ¡No jodas! Yo siempre he defendido las patentes porque pensaba que se tenían poderes curativos hacia los unicornios rosa!

D

Mi opinión es que estas noticias no merecen ni un sólo comentario de nadie de nosotros. Son problemas entre multinacionales que una vez resueltos no aportarán nada a nuestras vidas. No sé porque perdemos nuestro tiempo debatiendo semejantes chorradas.

samdax

#14 por que entonces que seria de las peleas y el sentirse superior a otros por tener tal o cual marca de aparato? en eso se basa esto lol

C

#14 aunque puedes tener parte de razón... la discusión sobre patentes absurdas es importante para el usuario final. Si Apple, o cualquiera, consigue eliminar a su competencia a base de patentes generalistas y absurdas, será el consumidor final el perjudicado.

D

#14 no es una simple pelea de discusión entre marcas. Es el bien contra el mal. La libertad contra el sometimiento. El trabajo productivo contra la especulación. El pueblo contra los capitales. La gente de bien contra los malos. La inteligencia contra la estulticia. Dios contra Satán.

D

Este caso es mucho más complejo de lo que la gente se cree.

Y por otro lado, creo que Apple no ha llevado a Samsung a juicio solo por la forma del Galaxy S y SII (que se parecen sospechosamente al iPhone original), sino por copiar todo el concepto (incluyendo la apariencia del sistema operativo, tipo de iconos, posición de los iconos fijos y la barra, etc.) The Verge tiene una guía interesante sobre el juicio, para los que sepan inglés: http://www.theverge.com/2012/7/30/3199424/apple-vs-samsung-trial-guide/in/2971889

Los teléfonos con forma más parecida al iPhone de esa "prueba" (Bowl y Slider) son teléfonos deslizables con teclado, y su sistema operativo y su pantalla de inicio no tienen nada que ver con el iPhone o el Galaxy S. Por lo que no creo que le sirvan demasiado como defensa a Samsung (además que no se los han admitido).

Creo que cualquier persona razonable está de acuerdo que el sistema de patentes norteamericano es penoso y debería ser reformado, pero la realidad es que el sistema funciona de esta manera y Apple tiene derecho a hacer juicio a Samsung por los motivos que está presentando (si no, no hubieran llegado siquiera a juicio). Da igual si te cae bien Apple o no, si te cae bien Samsung o no, Apple tiene derecho a llevar a juicio a Samsung, dadas las patentes que se le han concedido y la similaridad del Galaxy S con el iPhone (que por cierto, más de una vez me los he confundido en el metro al verlos en manos de otras personas).

Creo que Samsung está intentando justificar su diseño por todos los medios, pero habrá que ver si logra finalmente convencer al juez, porque cualquier persona sensata tiene que admitir que el iPhone original y el Galaxy S realmente se parecen mucho.

D

#40 "Creo que Samsung está intentando justificar su diseño por todos los medios, pero habrá que ver si logra finalmente convencer al juez, porque cualquier persona sensata tiene que admitir que el iPhone original y el Galaxy S realmente se parecen mucho."

El tema no es si se parecen o no. El tema es si es plagio o no.



Ni jajaja ni nada

D

#44 Por eso mismo, hay que ver quien convence al juez, si Apple o Samsung.

xiobit

#40 El único argumento de Apple contra Samsung es justamente por algo que no es de Samsung, sino de Google. Lo que pasa que es "cool" atacar directamente a Google.

D

#49 Aquí tienes todas las reclamaciones que hace Apple a Samsung: http://www.theverge.com/2011/04/19/apple-sues-samsung-analysis/
Hay que tener en cuenta que, aunque Android tiene elementos comunes, los fabricantes "visten" la interfaz de manera particular, para diferenciarse de la competencia. En este caso, los iconos que ha utilizado Samsung tienen un gran parecido con los de Apple.

xiobit

#65 No había visto nunca esa lista de iconos que dicen que son copias. Vamos, la risa.
¿Y por eso tanto follón? ¿Por los colores de fondo de unos minúsculos iconos?
Por cierto, en mi viejo Nokia, el icono del telefono de llamar también era verde, y el de colgar rojo. Y el de configuración era una rueda dentada, al igual que en mi viejo monitor, etc... vamos, que es lo estandar. La agenda, con un icono parecido ya lo tenia mi vieja PDA Dell con Windows Mobile, y supongo que los demás también.

No sabia esto, pero ahora me reafirmo mas en mi convicción de lo patetico del asunto.

D

#67 Que sí, que es penoso. Que sí, que no deberían darse patentes por ese tipo de cosas.
Ahora bien, sabes que tu competidor tiene una patente sobre ello... ¿y vas y lo haces tan parecido que es difícil distinguir tu producto del del competidor?
Es que hay que ser...

Si os fijáis en este artículo: http://www.theverge.com/2011/04/20/talk-picture-samsung-f700/ enseñan el F700 (pre iPhone) y el Galaxy S (post iPhone).

El F700 tiene una grilla, pero de 3 columnas, no de cuatro. Los iconos son monocromos, no de colores. La configuración tiene como icono una carpeta con dos llaves de tuerca, no una rueda dentada. El teléfono tiene un icono de un teléfono móvil, no un receptor de teléfono antiguo. Los cuatro iconos pequeños de abajo son de navegación, no 4 aplicaciones favoritas.

Lo único que tiene en común son los bordes redondeados, pero la pantalla no está simétricamente vertical (tiene más espacio debajo que arriba), los bordes son más gruesos, y no son plateados, etc.
Es solo ver la imagen y darse cuenta que el parecido del Galaxy S es, cuando menos, sospechoso.

Hay otros teléfonos en el mercado que no se parecen al iPhone, y son posteriores.
Pero en el caso de Samsung, es demasiado llamativo, y demasiado parecido a un diseño, un aspecto general que, lamentablemente para ellos, Apple tiene registrado.

No se, yo creo que Samsung va a tener problemas en demostrar que no copiaron el diseño del iPhone.
Veremos que otras pruebas se presentan y como evoluciona el caso.

jm22381

Samsung los ha filtrado porque el juez no los ha admitido, probablemente porque no pudieron atestiguar que fueran de esa época, y la filtración puede costarles muy cara...

D

Yo estoy de acuerdo en que Apple está yendo demasiado lejos con este rollo, y se debería centrar más en hacer lo que sabe, y así de paso no dañar su imagen con estas tonterías de juicios.

Pero también opino que lo de Samsung en ocasiones (no siempre) podría ir un poco más a su rollo por qué yo creo que a veces negar que algún producto suyo no ha sido "inspirado en Apple" es de ciegos.

El Samsung Galaxy ACE es una prueba, en la cual hasta el teclado es el mismo que el del iphone o en algún tablet en que el el conector es idéntico al del iphone, el cargador y la forma de presentación en la caja también...

D

#20 ¿Acaso no existían los iconos dispuestos en cuadrícula? Macho, yo tengo un Nokia de 2005 que dice lo contrario.

Se dan casos de descubrimientos científicos alcanzados por equipos independientes, ¿y combinar detalles preexistentes para hacer un teléfono similar a los que ya había en el mercado te parece "sospechoso"? Apaga y vámonos...

nom

#25 Que no te enteras, los iconos en cuadrícula no salen nunca, esos menú de nokia desde tiempos inmemoriales son otra cosa diferente. Y nunca has visto un escritorio de ordenador que tenga los iconos ordenados en filas y columnas. Es una idea mágica que no se le hubiera ocurrido a nadie más que a Apple.

M

#30 Porque desde Apple se venden como los inventores de sus productos cuando siempre hacen poco más que copiar algo que existe y hacerlo bonito. Porque se le tiene un odio tremendo a Gates (no sin motivo) cuando resulta que, en mi opinión, Steve Jobs era infinitamente peor, y a él se le alababa. Y todo esto es así porque Apple no es más que fachada y marketing. No digo que el marketing sea malo, pero cuando después de todo esto arremete contra todos porque su manera de hacer negocio es prohibir en un juzgado que el resto saquen sus productos porque se parece estéticamente a lo que ellos han copiado funcionalmente...

tsungencio

#37 Veo entonces que para ti el único logro de apple es hacer las cosas más bonitas y un buen marketing. Vamos, que el iPhone no marcó el rumbo de la telefonía móvil en cuanto a hardware y (sobre todo) SO ¿Un SO revolucionario es marketing? Los ultrabooks que se fabrican ahora tampoco copian descaradamente el macbook air de apple.
http://geekpro.es/wp-content/uploads/2011/09/SamsungApple.jpg

Samsung copia hasta las cajas de los productos.

Me gustaría sondear el nivel de cinismo que algunos son capaces de aceptar con tal de desprestigiar a una empresa.

Repito de nuevo: machacad a apple donde le duele: fabricación de sus productos en China, hermetismo en sus sistemas, moral puritana a la hora de aceptar aplicaciones. Meted el dedo en la llaga y hurgad; pero negando lo evidente, quedáis de fanboys para abajo.

M

#42 Apple ha revolucionado poco en hardware y, discutiblemente, en su SO. Ha hecho, una vez más, lo que ya existía y le ha añadido un par de cosas que, salvo el multitouch, a mi me resultan hasta incomodas. Simplemente porque no estoy acostumbrado sí, pero ir contracorriente haciendo algo diferente pero que no resulta más útil (como su tecla de comando) con el único objetivo de obtener una seña de identidad es absurdo. Puedes opinar lo que quieras, pero no creo que sea yo el que está quedando como un fanboy. ¿Apple ha hecho cosas bien? Indudablemente, pero ni la mitad de lo que sus fans (ni la propia Apple) pretende vender.

Y, ojo, no digo que coger algo que existe y tratar de mejorarlo esté mal, creo que ES lo que se debe hacer. Lo que no es de recibo es que niegues sus origines, asegures haberlo inventado y denuncies al que copia tu copia.

x

el problema de todo esto está en la oficina de patentes que dejan patentar cualquier tontería. y cuando hablamos de patentar servicios, funcionalidades o diseños las aguas se vuelven turbias. Y a sí nos encontramos con patentes absurdas, ejemplos

http://xatakandroid.com/mercado/apple-obtiene-la-patente-con-la-que-podria-barrer-a-android-y-a-todo-el-que-se-le-enfrente

http://www.apestan.com/cases/apple-mexicali-baja-california-norte-mexico_34373.html

http://genbeta.com/actualidad/mas-patentes-absurdas-microsoft-patenta-el-apagado-del-ordenador

D

#20 Fíjate si es discutible eso, que según la ley de patentes española los métodos de representación gráfica no se pueden patentar.

tsungencio

El tema de que otras marcas tecnológicas copien a Apple es directamente consecuencia del mercado, de lo que la gente reclama. Si se le copia a apple es porque estos, al sacar un producto a la venta lo hacen deseable para un gran número de gente, como producto final o como concepto; esas marcas simplemente se aprovechan de esa demanda como buenamente pueden.

p

Los sistemas de patentes esta corruptos

Karmarada

Lo realmente interesante de todo esto, es que nos deja ver la inutilidad de las patentes y el sistema especulativo y mafioso que generan. Yo conozco en España varios casos con perfiles de armario y no valen para proteger al que los diseña, solo para tocar las narices si no tienes pasta.

D

#43 La muerte me parece demasiado poco. Merece tener una blackberry.

D

#46 BB????

D

#93 Exactamente, a eso me refiero. Si ves el vídeo del lanzamiento del iPhone, Jobs dice claramente: "hemos obtenido más de 200 nuevas patentes sobre el iPhone, y vamos a defenderlas". (El vídeo se puede ver aquí, y 5 años después resulta interesante:

)

Ya al lanzar el teléfono sabían que no había en el mercado nada parecido, sabían que tenían algo bueno entre manos y sabían que era posible que los copiaran, y advirtieron a otras empresas.

Y van los merluzos de Samsung y sacan un teléfono muy, pero que muy parecido (tanto que cuesta distinguir uno de otro en manos de los usuarios).

Es que ni que lo hubieran buscado.

D

#94 A lo que iba es a que eso no los convierte en criminales. Ni mucho menos supone que acepten que lo son. Es una mala situación que normalmente se evitaría. Pero no tienen porqué. El caso de apple es más un tema de presentación y de publicidad que de innovación propiamente dicha. Las imágenes de este meneo precisamente demuestran eso. Hasta diría que es un diseño totalmente de sentido común según la propia evolución de las tecnologías que se usaron.

Lo que sí diría es que seguramente están aprovechando que apple impulso ese modelo para sacar móviles similares porque es "la moda". Pero no creo que bajo ningún concepto sea algo patentable.

D

No solo los diseñadores. Aparentemente Google también advirtió a Samsung de que sus productos se parecían demasiado a los de Apple: http://allthingsd.com/20120725/apple-google-warned-samsung-against-copying-us/
Por eso digo, creo que Samsung tendrá difícil demostrar que no han copiado, ya que recibieron multiples advertencias y aún así decidieron seguir adelante (lo que parecería indicar que no les molestaba sacar un teléfono tan parecido al iPhone).

D

#91 #92 A mi me parece que eso es mezclar temas. Si yo viviera en estados unidos no iría a ningún sitio sin cámara de vídeo y un abogado. No necesariamente porque yo sea un criminal. Sino porque a lo mejor en cualquier tontería se la montan.

Eso sí, estoy de acuerdo en que Samsung lo tendrá crudo. No hay que ser ni un criminal, ni un plagiador para saber que te la pueden montar lleves o no lleves razón. Lo más racional es evitar la situación que es lo que hacemos día a día con muchas reglas absurdas que nos imponen.

D

El tema no tiene posible discusion, los mismos diseñadores de samsung estaban avergonzados de copiar como lo estaban haciendo.

"En 2011, el Grupo de Diseño de Productos de Samsung hizo notar el “lamentable” parecido que el Galaxy S tiene el con los modelos anteriores del iPhone."

Esto lo decian los propios diseñadores de samsung no apple: "lamentable parecido" lo llamaban.

http://iblogmx.wordpress.com/2012/07/26/samsung-ya-habia-sido-advertido-por-google-sobre-copiarle-a-apple/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Esto no tiene discusion posible, los mismo diseñadores de samsung no querian hacer lo que estaban haciendo. No se por le dais tantas vueltas. Ni una sola vuelta hay que darle. No veo ni posible discusion en este tema. Copiaron los diseñadores de samsung lo reconicieron y yasta. No se que mas se puede discutir.

E

Es lógico, los consumidores demandan pantallas más grandes y teléfonos más pequeños. La única forma de conseguir ambas cosas es reducir el móvil a un rectángulo negro con 1-2-3-4 botones por debajo y trasladar las funciones básicas a la pantalla mediante software. Las pantallas tienen dimensiones bastante estandarizadas, quitando algunos modelos extravagantes que ya no se hacen. La única diferenciación es mediante los materiales y Apple ya ha usado los 3 más comunes: plástico (3G), metal mate (iPhone original y 4 en la banda), cromado (3G y original en el marco), cristal (4 en la posterior).

Les queda por usar plástico mate o imitación piel pero el que quiere ese acabado le pone una funda, que se ajusta mejor si la superficie es regular (como todos los teléfonos de Apple)

Sigue existiendo el nicho de mercado de teléfonos QWERTY, en esos casos sí que hay mayores posibilidades de variación, y las marcas lo aprovechan: comparad una blackberry Curve (monobloque) un HTC Desire Z (slider horizontal) o una Palm Pre (slider vertical).

xiobit

#45 ¿Envidia de que y porque?

¿Si tengo un Ferrari tengo que tener envidia de los que tienen un 911? Son gustos diferentes, y ambos pueden estar en la misma gama-precio.

D

Apple y Samsung son socios. Si pierde apple o samsung es indiferente, su relación será la misma. En realidad a quien esto puede afectar es a Google.

D

Apple denunciando a los recolectores de manzanas por plagio.

D

Cualquiera pensaría que el diseño del Iphone ha sido importante para su triunfo cuando es un diseño normalucho sin estilo ninguno, eso lo sumamos a la cantidad de borregos qque van con el mismo aparato jejeje y tenemos una de las razones de la crisis mundial... El borreguismo ignorante de las personas...

georgeonil

Es molesto que Samsung use la maquina del tiempo para plagiar el iPhone, espero que pierda la demanda.

m

Apple es muy voraz. a veces me recuerda a monsanto

D

Que nadie olvide que Apple robó el sistema de ventanas y el del ratón a Xerox, en paloalto. Luego Microsoft se lo robó a Apple. ¿De qué se quejan estos ladrones? O más importante aún: ¿tiene un ladrón derecho a quejarse porque le han robado?.

D

La verdad que hasta los propios diseñadores de samsung advirtieron a sus jefes que lo que estaban haciendo se parecia "lamentablemente" al iphone. Ojo esto lo decian los propios diseñadores de samsung no los de apple.

"En 2011, el Grupo de Diseño de Productos de Samsung hizo notar el “lamentable” parecido que el Galaxy S tiene el con los modelos anteriores del iPhone."

Esto lo decian los propios diseñadores de samsung no apple: "lamentable parecido".

Que va, es una coincidendia. Ademas uno tiene el boton cuadrado y el otro redondo.

http://comunidad.movistar.es/t5/image/serverpage/image-id/12089iC099A578EBB394DA/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1

http://www.techlivez.com/wp-content/uploads/2009/07/iphone-3gs-airtel-vodafone.jpg

Por cierto, los supuestos prototipos no ha sido admitidos por el juez.

marcee

#6 ¿De verdad? ¿Esas fotos son tu argumento? ¿Dos teléfonos que son sólo pantalla? ¿Cuán diferentes tendrían que ser para que fueran lo bastante para ti?

CapitanObvio

#8 Hombre, yo creo que hay más similitudes, aparte de que sean calcados en forma y demás.

Si miras el contenido de la pantalla, los iconos son muy similares, y los 4 de abajo aparecen con una franja distinta, y la "paginación" por puntos es también igual, sólo que en el Samsung está arriba.

A mí me dicen que dos productos tan similares son el resultado del trabajo de dos equipos completamente independientes y no me lo creo y sinceramente creo que hay que ser un poco ingenuo para pensar que no ha habido una "inspiración".

Que conste que no estoy a favor de uno u otro, Apple seguro que copia mil cosas de otros fabricantes, pero me parece negaor lo evidente.

tsungencio

#8 Yo no entiendo aún cómo en esta página se le rinde un odio tan visceral a apple. Entiendo que no vaya en la línea de las ideas de la informática libre, entiendo que comete muchos errores y atropellos (que los comete). Pero negar con tal cinismo cuando hace las cosas bien (que también las hace) o, como en este caso, cambió tan claramente el mundo de la telefonía móvil; os hace un flaco favor y puede conseguir incluso perder vuestra credibilidad, poniéndoos al nivel de un fanboy más.

marcee

#30 ¿De qué hablas? Yo no tengo ningún problema personal con Apple o sus productos. Me gustarán más o menos, eso son gustos y opinión, pero con lo que sí tengo problemas es con las demandas idiotas y las opiniones infundadas.

tsungencio

#34 Un juicio por patentes puede llegar a ser hipócrita. Decir ahora mismo que la única opción de hacer un teléfono es una pantalla táctil panorámica y que es normal que todos se parezcan al iPhone, cuando antes de le salida de este todos eran diferentes y no reconocer la "inspiración" de estos, también

h

#30 La envidia que es muy mala. Yo odio a todos los que conducen un 911

xiobit

#30 A mi, personalmente, no me cae bien Apple, no así sus productos, porque basa su estrategia en aprovecharse de las leyes para patentar absurdos en vez de luchar por tener un mejor producto.

Después también se aprovechan de su gran poder de marketing para hacer creer a las masas que sus productos son los mejores.

xiobit

#10 El Jobs ese ya dijo que gastaría todo su dinero en hacer daño a Android, aunque tuviera que demandar a los fabricantes de móviles por tonterías.

D

#39 Y si lo combinas con fotos manipuladas (ver #10) entonces ya ni te cuento

D

#41 Tienes razón, merece la muerte, por crédulo!! por crédulo y por estar del lado equivocado!!

xiobit

#6 ¿Sabes que esa foto esta trucada para que parezcan del mismo tamaño? Una infantil maniobra de Apple.

Por cierto, solo se parecen porque los dos S.O. de los móviles llevan iconos. Si es por eso, compara dos pantallas diferentes en los móviles a ver si así te saca de dudas, y no te marea el parecido de los iconos del S.O.

D

#6 Joder cómo te han llovido los negativos tío... Es lo que tiene mezclar sentimientos y marcas comerciales, la gente se vuelve "toloca".