Hace 12 años | Por funcionator a vnavarro.org
Publicado hace 12 años por funcionator a vnavarro.org

Este artículo explica como Argentina pudo salir de la crisis financiera mediante la rotura de la paridad en la moneda argentina con el dólar, rompiendo a la vez con el FMI que estaba imponiendo unas políticas de austeridad a Argentina, tal como lo está haciendo ahora con España.

Comentarios

D

Lo de romper con el FMI me gusta.

gr0se

Salir, salir de la crisis tampoco salió. Y sigue pagando deuda hasta el día de hoy.

D

Vamos a cargarnos varios pájaros de un tiro: abolición del sistema monetario.

D

A ver, mis simpatías y solidaridad a los argentinos, pero a mi no me parece una "solución" tener que devaluar la moneda a un tercio de su valor, hacer un default, no poder volver a emitir deuda pública y pasar varios años en recesión para al final crecer un poco y quedarse con un nivel de desarrollo similar al de un par de décadas antes.

Por no hablar del corralito, que en la práctica significaba que el ciudadano de a pie no podía protegerse de los planes del gobierno cambiando su dinero en el extranjero, pero los ciudadanos realmente pudientes sí.

kaoD

#5 y es mejor caer aún más en la recesión y volver a niveles de desarrollo similares a los de hace 50 años?

Los estados lo que necesitan es más representantes que luchen por sus ciudadanos, y menos por la "economía".

D

#7 ??????????????

¿ Algún país que vuelva a niveles de desarrollo de los años 50 ? ¿ España ? No creo.

De acuerdo con que hay que luchar por los ciudadanos, pero en Argentina no lo hicieron. Hundieron a los ciudadanos y se beneficiaron las élites. Al menos con el euro los ciudadanos en España etamos un poco más resguardados de los desmanes de nuestros políticos.

n

Esto es mentira: "si los salarios suben más que la inflación (como está ocurriendo)"

s

En estos momentos parece que hay dos opciones: hundirnos durante décadas o aceptar una ruptura rápida para volver a empezar cuanto antes. Creo que España optara por la primera opción por una cuestión sobre todo demográfica: un país envejecido es menos propenso a cambios radicales. El modelo será Japón y no Argentina.