Hace 11 años | Por plazaeme a wattsupwiththat.com
Publicado hace 11 años por plazaeme a wattsupwiththat.com

Wind and solar power + soaring electricity prices = outsourced jobs + more coal burning Meanwhile, eco activists demand “sustainable lifestyles” – for other people Guest post by Kelvin Kemm It is amazing how biased the international media is when … Continue reading →

Comentarios

D

#0 No es obligatorio según las normas, pero hay costumbre de traducir la entradilla (además del título) al castellano.

plazaeme

#1 Nacuse

Mis disculpas, no lo sabía.

D

#4 Estás a tiempo de modificarlo, con el botón de editar que hay al final de la entradilla, antes de que pasen 30 minutos.

plazaeme

#5 Nacuse

Mierda; lo siento, dice "no modificable". Igual se me han pasado los 30 min.

D

#13 No, lo que ha pasado es que la noticia ya se ha descartado por negativos, te dejo esto para la próxima vez: http://goo.gl/yLdVC

Y aquí las normas para principiantes, por si quieres echarle un ojo: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Por cierto, no es necesario que escribas el nick del usuario al que referencias, quiero decir que como aparece el número del comentario respondido al principio no hay confusión, aunque por supuesto, puedes hacerlo si lo deseas

plazaeme

#14@Nacuse

Muchas gracias, Nacuse. Nunca me hubiera imaginado que se trata de un sitio donde solo pueden salir las noticias que "nos gustan". Efectivamente, estaba en lo cierto cuando hablaba de kindergarten. Kindergarten Peter Pan, le llamaría yo.

w

Está mucho mejor explicado, y con gráficos, aquí:
http://www.technologyreview.com/view/426292/germanys-energy-mix-visualized/

plazaeme

#2 webmaster100

Me temo que al ser una noticia de have año y medio (Tuesday, December 6, 2011), está explicada muy bonita, pero por el plan antiguo. O sea, que ya no vale.

D

La eólica "no dará juego" porque ellos no quieren.

En España hay 16 GB de producción eólica y no somos más listos que ellos.

Yo creo que el artículo es tendencioso: mucho juicio sin que medie razonamiento, ningún dato...

¿ La razón de construir centráles térmicas es porque "no da juego" o es otra ? ¿ El gobierno germano ha dado esa explicación ?

perrico

Alemania a anunciado que va a renunciar a la energía nuclear. Las centrales de carbón serán para sustituir a las mismas.

placeres

.. Me encanta este punto.. "la contribucion de la fotovoltaica en los últimos 22 años ha sido de 0.084%".. ¿Pero por que solo 22 años? mejor coger los últimos 100 años o desde los romanos para temer mas amplitud en los datos.. por cierto creo que el año pasado solo la fotovoltaica era del 3.5%.

Parece que da información veraz pero si rascas un poco es un panfleto igual que los de greenpeace. Aunque posiblemente tenga algo de razón me pongo a la defensiva con estos articulos cuando juegan asi con la estadística y los datos.

plazaeme

#12@Serafix

Perdona, pero para entendernos, el autor del artículo no es el editor del blog. Lo podías sospechar por la frase "Guest post", y por lo que te he copiado antes, que está bastante claro.

En todo caso, imaginemos que Manuel Toharia te cuenta que están planificando 23 centrales de carbón en Alemania, y que no lo sabes (ni sospechas). ¿Qué es lo importante, lo de las centrales, o no importa porque lo cuenta Toharia. ¿Estamos locos, en el kindergarten, o qué?

D

El autor es claramente un meteorologo esceptico con el calentamiento global. Carne de financiación petrolera. "Watts has a skeptical view of CO2-driven global warming" http://en.wikipedia.org/wiki/Anthony_Watts_(blogger)

plazaeme

#6 Serafix

El autor no es un meteorólogo, sino como muy claramente dice: "Dr Kelvin Kemm is a nuclear physicist and business strategy consultant based in Pretoria, South Africa."

En todo caso sería de esperar que la "generación mejor preparada de la historia de España" empiece a comprender que la sustancia es el argumento, y no lo que coño sea quien lo esgrime.

D

#8 Perdona, pero me refería al autor del artículo y editor del bloc, Mr. Anthony Watts. Su versión española seria el Sr. Manuel Toharia, para entendernos.