Hace 12 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 12 años por Izaga a abc.es

Como si se tratara de una historia de la época del telón de acero, Rusia tiene a EE.UU. como su principal sospechoso en el asunto de la Phobos-Grunt, la nave que el pasado domingo se precipitó sobre la Tierra y arrojó un número indeterminado de fragmentos sobre el océano Pacífico frente a las costas de Chile. Las autoridades rusas comprobarán la hipótesis de que radares estadounidenses ocasionaron un efecto -no deliberado- en la sonda interplanetaria poco después de su lanzamiento, según informa la agencia RIA Novosti.

Comentarios

ikerbera

Las autoridades rusas comprobarán la hipótesis de que radares estadounidenses ocasionaron un efecto -no deliberado- en la sonda interplanetaria poco después de su lanzamiento, según informa la agencia RIA Novosti.

Ya no parece una historia tan de la época del telón de acero

SothTeo

Total, para qué asumir que seguimos lanzando cohetes con tecnología de hace 30 años y llevamos décadas sin poner un duro en modernizar los sistemas de la Agencia Aeroespacial Rusa. ¡Eso sería admitir las culpas!

D

#3 ¿Sabes quienes son los únicos que pueden subir a día de hoy a la Estación Espacial Internacional?

Por algo será ¿no?

SothTeo

#4 Porque lo que hicieron los soviéticos era tan rematadamente bueno que sigue funcionando 30 años después,pero obviamente con innumerables achaques de vejez que no se molestan en solventar.

D

#5 ¿Podrías aportar algún enlace que ilustre tu tan arriesgado comentario?

Yo pongo los míos.

Versiones de Cohete Soyuz:
http://en.wikipedia.org/wiki/R-7_%28rocket_family%29#Summary_of_variants
Versiones de Nave Espacial Soyuz:
http://en.wikipedia.org/wiki/Soyuz_%28spacecraft%29#Variants

Los nombres y el concepto puede que lleven tiempo sin cambiarlo, pero de ahí a "llevamos décadas sin poner un duro en modernizar los sistemas de la Agencia Aeroespacial Rusa." va un cacho MUY grande.

D

En resumen: Los receptores de radio de la sonda fueron comprados de oferta en un bazar chino y en cuanto la sonda subió y se puso a tiro de las fuertes señales de un radar dejó de funcionar, mandando al guano la sonda.