Hace 10 años | Por lair15 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por lair15 a elconfidencial.com

El Ayuntamiento de Madrid está dejando morir, poco a poco, su patrimonio cultural. Son docenas los edificios repartidos por la capital que se encuentran en una situación lamentable de deterioro y al borde del derrumbe. Edificios históricos e infraestructuras que las autoridades madrileñas están condenando a su desaparición

Comentarios

l

No estoy de acuerdo con todo, la verdad.

El caso de Canalejas: dependerá cómo se ejecute el proyecto y cómo influyan los recrecimientos en la vista de los edificios. Si no se carga las vistas por mí perfecto.

El mercado de la cebada: ¿Las críticas son a la privatización? ¿A la reforma? No entiendo muy bien cuál es la ruina del patrimonio cultural madrileño en este punto.

Plaza de Callao: En serio las pantallas leds "cuartan al ciudadano de disfrutar libremente del espacio público". Joder. Además, ni que Callao fuese preciosa antes. El CorteInglés y en menor medida la Fnac se la cargaron hace mucho. La mejor manera de arreglarla es tapar esas fachadas criminales con pantallas led.

Puerta del Sol: Hay muchas cosas de la reforma que no me gustan, pero parece por un momento que defiende la antgua puerta del sol. Que además de fea, estaba totalmente deshumanizada. Y después, al loro, planea poner arbolitos en mitad de la plaza más concurrida de Madrid. Hay unas cuantas flores en las fuentes que no duran ni una semana entre manifestación y manifestación. No soy partidario de las plazas frías que tanto están ahora de moda en Madrid, y que ya se comieron Barcelona entera hasta vomitar... Pero de ahí a convertir todas las plazas en una zona verde pública es no tener el más mínimo sentido común.

Museo Ambasaz: No entiendo a los que defienden la conservación de ese edificio. Sin valor histórico ni arquitectónico. No tiene nada singular. Por no ser, no es ni bonito. Es uno más de los años 40. Quieren sustituirlo por arquitectura de vanguardia y a él le parece mal. Muy bien.

EvilPreacher

Ruina e indefensión: sin protección de las autoridades electas y malvendidos, los pocos edificios históricos que han sobrevivido a décadas de especulación madrileña tienen los días contados cry