Hace 12 años | Por --273417-- a rankia.com
Publicado hace 12 años por --273417-- a rankia.com

Esteban era un empresario de éxito. Había heredado una pequeña empresa de mudanzas de dos camiones y ya tenía cinco camiones trabajando a pleno rendimiento. Corría el año 2006. Una mañana recibió la llamada, del director de una oficina de la CAM que iba a cambiar el resto de su vida... Años después no hay responsables. Todo queda impune.

Comentarios

Catacroc

Ahora la historia es 'empresario bueno vs banquero malo'. Las cosas nunca son tan bonitas como te las venden en la publicidad. Solo hay que leer el articulo hasta el momento 'Simplemente que ya no tengo que contratar a los moritos a los que antes pagaba en negro'.

JanSmite

#1 Bueno, tu dirás lo que quieras, seguro que no hay ningún empresario que no haya hecho alguna cosa fuera de la ley, pero no me compares tirar papeles al suelo con robar, por favor.

Por ejemplo, yo soy autónomo, y recojo del suelo cualquier ticket que me encuentre, si me puede servir para descontármelo como gasto. Pero no facturo en B ni un peseta, pago mis impuestos religiosamente, no sirvo género en 'negro'.

Otro ejemplo: una buena amiga tiene un gabinete de psicología infantil con media docena de terapeutas contratadas, todas con contrato fijo al año de entrar, paga todos sus impuestos puntualmente, no factura en 'negro', cobra a los padres de los niños un precio más que razonable, mientras paga a sus trabajadoras un sueldo más que razonable (entre 1200 y 1600 euros al mes) por 30 horas de trabajo semanal. Y, sin embargo, la Consellería de Sanitat valenciana le paga las facturas de los niños que le envía para tratamiento con un año de retraso. O, en una ocasión, para pagarle atrasos de un año después de haber denunciado el impago en la prensa (El País, El Mundo, Levante-EMV...), le obligaron a firmar un papel según el cual renunciaba a reclamar los intereses de demora. Es decir, o firmas o no cobras, y al mes siguiente tus trabajadoras se quedan sin cobrar. Y ya le han avisado que si se le ocurriera reclamar los intereses de demora que le deben desde entonces, se paralizarían todos los pagos hasta que se resolviera lo de los intereses, así que no puede hacer nada más que ajo-y-agua…

Entre los bancos y las administraciones públicas están llevando a la ruina a MUCHAS empresas, y las que resisten es a base de muchos sacrificios personales. Todo el dinero que el Estado ha puesto en los bancos para "sanearlos" ha servido, en vez de para reactivar el crédito a familias y empresas, para que esos bancos compren deuda española a mejor interés del que el estado le ha prestado el dinero, con lo que es un negocio redondo. Ese dinero lo tenían que haber prestado a las diferentes administraciones, locales y autonómicas (eso sí, con condiciones para su saneamiento) para pagar sus deudas a empresas: se hubiera impedido en gran manera la destrucción de empleo, lo que hubiera repercutido en mayores ingresos, vía actividad económica y consumo => impuestos, para esas administraciones.

c

La mayoría de la ruina de las empresas ha sido por culpa de los cortes de financiación de los bancos, algo a lo que tuvo que poner coto el gobierno, pero no lo hizo encima de salvarles el culo con nuestro dinero. ¿Se puede ser más imbécil?